Actualmente existe gran cantidad de materiales y la carpintería se ha tenido que ir adaptando a estos. Puede que instintivamente relacionamos la carpintería con la madera, pero lo cierto es que existen muchos tipos de carpintería con metales que son necesarias en ámbitos de construcción y diseño de interiores. Hoy hablaremos sobre la carpintería de aluminio, qué es, sus beneficios y el uso que tiene.

La carpintería de aluminio destaca frente a las carpinterías de otros metales por presentar varios beneficios únicos. En primer lugar, el aluminio es un material que no requiere de mucho mantenimiento. Este tiene mucha durabilidad, es resistente y no se oxida.

En segundo lugar, hay que destacar que la carpintería de aluminio es reciclable y respetuosa con el medio ambiente, este es un aspecto valioso a la hora de escoger un material hoy en día. No es un metal tóxico y necesita de poca energía para ser construido.

¿Qué se puede construir con carpintería de aluminio?

Ahora que hemos visto de qué trata la carpintería de aluminio y algunos de sus beneficios, vamos a hablar sobre qué usos tiene y qué productos se construyen con él. Nos centraremos especialmente en ventanas, persianas y puertas; pero también se pueden construir otros tipos de cerramientos o incluso fachadas flotantes.

Las ventanas de aluminio son quizás el producto más común. Estas ofrecen confort y seguridad para tu vivienda, al igual que aislamiento térmico y ahorro de energía. Existen distintos tipos de apertura de ventanas de aluminio y una gran variedad de diseños. Trata de encontrar aquella que se adapte mejor para tus necesidades y tu hogar.

A continuación, tenemos las persianas; este es otro de los trabajos principales que realiza la carpintería de aluminio. Como pasa con las ventanas, encontramos una extensa variedad de clases de persianas de aluminio con distintos sistemas, seguro que hay uno que se adapta perfectamente a tus preferencias. Aun así, en general, podemos asegurarte que las persianas de aluminio se caracterizan por ser muy resistentes y seguras, además son difícilmente inflamables y tienen un precio asequible.

Por último, veamos que nos ofrecen las puertas de aluminio. Estas destacan por presentar resistencia, durabilidad y seguridad. Dentro de esta categoría podremos escoger entre puertas exteriores, interiores, correderas o plegables. Los acabados de este tipo de puertas suelen ser muy atractivos, un diseño acertado aportará un valor estético a tu hogar.

En conclusión, vemos que el uso y tratado de aluminio es muy común y beneficioso. Los productos hechos con este metal nos ofrecen ventajas como durabilidad, seguridad y aislamiento térmico. Si está interesado en hacer cualquier reforma en su hogar y cree que el aluminio es la solución, no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa. ¡En Aluminios NouStil somos expertos en el sector!

Comments are closed.