Si hablamos de ventanas correderas Sant Cugat nos encontramos con muchas ventajas, como pueden ser la baja ocupación de espacio libre en la habitación, la mayor luminosidad que recibes gracias a la gran superficie de vidrio que obtienes o el bajo coste por el que puedes llegar a adquirir este tipo de ventanas. 

Pero no todo puede ser bueno, así que en este artículo presentaremos los inconvenientes de las ventanas correderas Sant Cugat. 

Antes de comenzar, me gustaría comentar que las ventanas correderas Sant Cugat son aquellas ventanas que su cierre y apertura se hace con una función deslizadora, ya que son ventanas que se guían por un carril con pequeñas ruedas que hacen que se mueva a la derecha o la izquierda. 

 

¿Son muchos los inconvenientes de las ventanas correderas Sant Cugat?

 

La respuesta es no, ni muchos, ni pocos. Esto es como un coche, un coche te proporciona muchas comodidades, pero la contaminación, los costes elevados de reparación etc te hacen ver que no todo es bueno en el coche, aun así es un producto de gran necesidad en algunos casos. 

El primer inconveniente de ventanas correderas Sant Cugat es que el aislamiento térmico que ofrece es bastante bajo, y esto es a causa que el estanque del raíl está cerrado por un sistema de cepillos en vez de un sellado de goma como es el caso de las ventanas convertibles. Esto hace que la temperatura o al aire lo tengan más fácil para entrar dentro de tu habitación y no poder mantener una temperatura muy estable en la casa.

El segundo punto es el bajo aislamiento acústico. A causa del sistema de cepillos (sí, una vez más) nos encontramos con que el aislamiento sonoro que ofrece es bajo con motivo de una baja clasificación de permeabilidad en el aire. Incluso si modificas el vidrio para poner uno que limite con mayor cantidad la frecuencia sonora no te servirá de mucho, ya que la mejora es bastante escasa. 

Otro inconveniente de las ventanas correderas Sant Cugat es que las ventanas no se pueden abrir al completo, ya que cuando una de éstas se abre, la otra queda totalmente cerrada, esto causa que no puedas tener una mayor amplitud de apertura de ventana como ofrecen las practicables.

Finalmente nos encontramos con el mantenimiento de las ventanas. Estas ventanas suelen acumular bastante suciedad en el interior de los marcos, y es que este tipo de suciedad es complicada de limpiar. Además la limpieza de las propias hojas son complicadas de limpiar e incluso a veces te sentirás con la necesidad de retirar las propias hojas de las ventanas para poder realizar la limpieza de estas. 

Comments are closed.