La puerta de entrada es la primera impresión que un se lleva de una vivienda. Dice mucho de sus propietarios y del cuidado que le otorgan a su hogar. Podría decirse que es la carta de presentación de un hogar por que tomarse su tiempo para una decisión adecuada no está de más.

Si vas a instalar una puerta de entrada en tu hogar o necesitas sustituir la puerta que ya tienes, lo primero en lo que te tienes que fijar es en el material con están realizadas ya que puedes ser puertas de exterior de aluminio o de PVC. En función de esto te ofrecerán unas prestaciones diferentes en cuanto a apariencia, seguridad, aislamiento, y demás.

Hoy en día, las alternativas más empleadas son las puertas de exterior de aluminio o de PVC. En el artículo de hoy les comunicaremos las ventajas y los inconvenientes de estos dos tipos de materiales, para que sea más simple decidir entre unas puertas de exterior de aluminio o de PVC.

 

PROPRIEDADES DE LAS PUERTAS DE EXTERIOR DE PVC Y DE ALUMINIO

Lo mejor para escoger el material ideal para las puertas de exterior, de entrada, es notar cuál es su comportamiento ante determinadas características habituales. Ahora, descubre el análisis elaborado para las puertas de exterior de aluminio y de PVC.

 

 AISLAMIENTO

El PVC muestra una baja conductividad térmica, lo que hace que vea como un material aislante. El aluminio, en cambio, tiene una elevada conductividad térmica y para mejorar su capacidad de aislamiento es importante someterlo a distintos procesos.

 

ESTÉTICA

El policloruro de vinilo (PVC) se encuentra disponible en el mercado en una gran gama de colores. No obstante, la variedad es mayor en el caso del aluminio, donde también se pueden buscar múltiples lacados, texturizados y acabados.

 

RELACIÓN CON EL MEDIOAMBIENTE

Los procesos elaborados para lograr el PCV han eliminado en los últimos años gran parte de los elementos adversos y tienen casi como única consecuencia la difusión de vapor de agua. El aluminio utilizado en la carpintería metálica hoy en día proviene en un 80% del reciclaje. A parte, las pinturas que se usan son mayoritariamente ecológicas.

 

PRECIO

Aunque el aluminio muestre un precio ligeramente inferior al PVC, al introducirse a tratamientos para fomentar la capacidad de aislamiento al coste se incrementa y esto hace que los dos cuenten con un importe muy igualado.

 

SON ALTAMENTE MODIFICABLES Y PERSONALIZABLES

El aluminio es un material que puede mostrarse en varios acabados y colores por lo que introducirlo en cualquier diseño no será muy difícil.

 

RESISTEN PERFECTAMENTE LA HUMEDAD, FILTRACIONES Y LA CORROSIÓN

Las puertas de aluminio son una alternativa duradera para nuestra casa si está sometida a condiciones climáticas adversas.

Comments are closed.