Hoy en nuestra nueva entrada al blog de aluminios Nou Stil, queremos hablaros nuevamente de las puertas de aluminio, ya que mucho de vosotros ya contáis con la gran suerte de tener instaladas puertas de aluminio en vuestras casas y una de vuestras grandes dudas es cómo mantener estas puertas para que estén siempre como el primer día.

Pues tenemos una buena noticia para todos vosotros, las puertas de aluminio no necesitan mucho mantenimiento, con dedicarles muy poco de vuestro tiempo ya conseguiréis tener unas puertas impecables.

Pero aunque no necesiten mucho, hay que prestarles un poco de atención y así podremos alargar y mejorar su funcionamiento. Por eso hoy os vamos a detallar los principales pasos que deberéis seguir si queréis que vuestras puertas de aluminio duren muchos años como nuevas.

puerta aluminio 2

Mantenimiento

  • Lo más importante en todo el proceso, será que no utilicemos productos abrasivos de limpieza ya que lo que harán es empeorar el aspecto de nuestras puertas.

 

  • Para limpiar el aluminio de la puerta lo mejor será utilizar un poco de agua con jabón y bastará para que el aluminio tenga ese aspecto que tanto nos gusta.

 

  • Deberéis quitar todos los adhesivos que llevan las puertas para protegerlas, sobre todo si les da mucho el sol.

 

  • Hay que limpiar los puntos de encuentro de los perfiles de aluminio, y de esta manera nos aseguraremos de que no habrá problemas de oxidación.

 

  • Periódicamente, deberemos observar los pequeños elementos de nuestra puerta de aluminio, como por ejemplo los tornillos, para asegurarnos de que no ha habido ningún tipo de desplazamiento.

 

  • Si nuestra puerta de aluminio está situada en un lugar industrial, estaría bien que anualmente se engrasarán los mecanismos, ya sea con vaselina o con aceite lubricante. Pero siempre deberemos tener alta vigilancia y atención para asegurarnos que estos productos no tienen ningún tipo de ácido, ya que perjudicarían el aluminio de nuestra puerta.

 

  • También tenemos que prestarle gran atención a las juntas que unen el cristal (si tenemos) al aluminio de nuestra puerta para evitar que se deteriore y si lo hace darnos cuenta lo antes posible, evitando así que el problema se haga mayor y que pueda llegar a penetrar el agua por las juntas.

 

Como habréis observado todos los consejos de mantenimiento son básicamente prestar atención periódicamente y estar atentos a posibles cambios que haga nuestra puerta de aluminio para poder solucionar cualquier posible problema lo antes posible y de esta forma evitar que se convierta en un problema más grave.

Pero seguro que os habréis dado cuenta que ninguno de los pasos es muy difícil ni requiere de mucho tiempo, por eso el aluminio en las puertas está considerado uno de los materiales que menos mantenimiento necesita.

Si este post le ha parecido interesante no dude en pasarse por nuestro blog periódicamente y leer todos nuestros posts porqué estamos seguros que le encantaran. Y si tiene alguna duda póngase en contacto con nosotros o déjenos su número en la web y le llamaremos gratuitamente lo antes posible.

Comments are closed.