No cabe duda alguna que cuando estamos en nuestro hogar nos gusta descansar y disfrutar del bienestar que conlleva el llegar a casa después de un día laboral, pero si nos encontramos con el ruido de los coches en nuestro salón, difícilmente podremos tener el tan ansiado confort. Con las ventanas de aluminio en ciudades grandes como Terrassa donde el ruido exterior puede ser bastante elevado, podremos evitar tener todo ese ruido metido en nuestro hogar de forma sencilla. Por eso es importante que cuando nos planteemos renovar la carpintería exterior de la vivienda tengamos en cuenta la zona donde está ubicada y los posibles problemas de ruido que podamos tener. Pero, ¿qué es el ruido?

El ruido

Se define como la sensación auditiva inarticulada que resulta desagradable, por norma general. Es decir, hablamos de cualquier sonido que nos molesta por no ser deseado o debido a su intensidad. A menudo se habla de contaminación acústica cuando la intensidad del ruido es muy elevada y puede provocar daños para la salud de los seres vivos, ya sea a personas o animales. En las ciudades grandes como Terrassa se hace necesaria la instalación de ventanas de aluminio aislantes para evitar que el ruido exterior penetre en la vivienda. No olvidemos que la exposición a un ruido continuo puede llegar a provocar sordera y diversos problemas auditivos, y en este sentido disponemos de una tabla donde se mide por decibelios las diferentes situaciones a las que estamos expuestos a diario. Por ejemplo, las pisadas y el viento en los árboles están considerados como un ambiente silencioso con no más de 20 decibelios, de 30 a 60 dBs se considera un ambiente poco ruidoso, hablamos de una conversación o el sonido en un despacho tranquilo. El tráfico de la ciudad o la aspiradora son ambientes ruidosos y superan el límite propuesto por la OMS para la salud auditiva. A partir de aquí encontramos los ambientes molestos e insoportables donde se incluyen las motocicletas con escape ruidoso, un concierto de rock, un martillo neumático, el despegue de un avión o la explosión de un artefacto.

ventanas-aluminio-ruido-exterior

¿Cómo podemos evitar el ruido?

La mejor solución para evitar que el ruido del exterior penetre en nuestro hogar es instalar unas ventanas de aluminio que nos garanticen un total aislamiento acústico. Existen en el mercado infinidad de modelos, diseños y acabados para que puedas escoger el que mejor se adapte a la estética de tu vivienda. En ciudades como Terrassa recomendamos la instalación de ventanas de aluminio que haga de barrera acústica evitando que el ruido del tráfico o de las terrazas de los bares en verano se cuele por nuestra ventana. Otra medida muy eficaz son los vidrios de doble acristalamiento y cámaras de aire que disuaden los molestos sonidos del exterior.

Comments are closed.