Cuando decidimos renovar la carpintería de nuestro hogar o lugar de trabajo son muchas las dudas que nos asaltan y a menudo no sabemos los beneficios que podemos obtener, en Aluminios Nou Stil,  especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell, nos preocupamos porque nuestros clientes obtengan el mejor producto con la mejor garantía del mercado y velamos por cumplir con sus expectativas. Hoy en esta nueva entrada al blog queremos dar información acerca de una de las características principales de las ventanas de aluminio: el aislamiento térmico. Para ello, debemos hacer referencia a la rotura de puente térmico (RPT), esencial para obtener el mencionado aislamiento de temperatura dentro de nuestro hogar. Pero vamos a ver con más detalle qué significa la RPT.

La rotura de puente térmico

Cuando hablamos de la Rotura de Puente Térmico en ventanas de aluminio de poblaciones como Sabadell, nos referimos a la zona donde se transmite de manera más fácil el calor, debido a las características del material o su espesor, por ejemplo en las ventanas de vidrio aislante con marco de aluminio el doble acristalamiento es altamente aislante pero el marco de aluminio es un buen conductor y puede dejar pasar una pequeña cantidad de calor. Por este motivo se utiliza la RPT que consiste en evitar que la cara exterior y la interior tengan contacto entre sí mediante un mal conductor que evita que se pierda calor. En las ventanas de aluminio se suele usar un perfil separador fabricado en plástico que se coloca en el mismo perfil de aluminio de la ventana, y para los cerramientos el sistema más utilizado son las varillas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio, uno de los pocos materiales termoplásticos que permite la normativa europea.

rotura puente termico

Qué ventajas nos ofrece la Rotura de Puente Térmico

Son muchas las ventajas y los beneficios que podemos obtener con la instalación de ventanas de aluminio que dispongan de RPT, entre ellas destacamos el ahorro de energía que no solo nos permite ahorrar en la factura energética, sino que además nos ayuda a contribuir con el mantenimiento del medio ambiente, ya que al mantener la temperatura estable dentro del hogar no necesitamos hacer un consumo elevado de calefacción o refrigeración, con lo que reducimos la emisión de CO2 a la atmosfera. Otra de las ventajas que nos ofrece este sistema es la limitación de la condensación. En aquellos climas que son más fríos se da la situación de que la temperatura exterior es mucho más baja que la interior y se produce una condensación de humedad en los perfiles interiores de las ventanas. Con la rotura de puente térmico se eleva la temperatura de la superficie del perfil interior evitando la condensación.

Con las ventanas de aluminio todo son ventajas y desde Aluminios Nou Stil, especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell ponemos a tu disposición una amplia gama de diseños y estilos para que puedas escoger las ventanas que mejor se ajusten a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Comments are closed.