Cerramientos de aluminio: ¿Una mejor opción frente al plástico?

Cuando se organiza un proyecto, todos los detalles son importantes para asegurar que todo ocurra con éxito y eficiencia. Ante esto, el elegir el material adecuado es realmente importante.

Los ingenieros deben considerar las condiciones en las que se establece el proyecto, además de los costos obvios del proyecto y los requisitos estéticos.

Teniendo en cuenta esta información, los cerramientos de aluminio son una opción que se debe tener en cuenta. Muchas personas tienen la impresión de que el aluminio es automáticamente más duradero que el plástico. Sin embargo, si bien ambos materiales ofrecen una durabilidad líder en la industria, hay algunos pros y contras que se deben considerar al determinar qué material elegir.

Los cerramientos de aluminio son extremadamente duraderos. Los cerramientos de aluminio son de alta calidad, mantienen su forma y se mantienen rígidos bajo una fuerza considerable. El aluminio es un metal altamente conductor, por lo que también es un gran conductor de electricidad. En la mayoría de las condiciones, el aluminio tampoco es reactivo a la fuerza magnética.

Estas cualidades significan que es un excelente escudo contra la frecuencia electromagnética (EMF) y la interferencia de radiofrecuencia (RFI). Los cerramientos de aluminio pueden ser una parte efectiva de un proyecto que requiere circuitos independientes y mínima interferencia. Debido a que las aleaciones de aluminio son naturalmente resistentes a la corrosión, los cerramientos de aluminio pueden ser una buena opción en aplicaciones que se ven afectadas por la humedad.

El aluminio también ofrece una medida de protección contra las altas temperaturas de las llamas abiertas. Sin embargo, el aluminio es térmicamente conductor, por lo que puede no ser el adecuado para proyectos con componentes electrónicos sensibles a la temperatura.

Cerramientos de aluminio vs el plástico

El plástico es un material de ingeniería popular que ofrece numerosos beneficios. Una de las principales ventajas es que el plástico no conduce la electricidad. Esto es importante cuando la escasez de electricidad es una preocupación, ya que también brinda un nivel de protección al usuario.

Si el costo es un factor, el plástico suele ser menos costoso que el metal. El plástico también pesa menos que el metal, lo que ahorra en costos de transporte. El plástico es resistente a la corrosión y no necesita un revestimiento adicional como el acero u otros tipos de metal.

Si aún tiene dudas si los cerramientos de aluminio son las opción adecuada, no dude en comunicarse con nosotros. Nuestros expertos le brindarán toda la información para asegurar que tome las decisiones adecuadas para su proyecto. ¡Estaremos esperando su llamada!

Comments are closed.