¿Cómo se instalan las ventanas de aluminio?

Apreciadas por su diseño refinado y su alto rendimiento térmico, las ventanas de aluminio despiertan el entusiasmo de los propietarios por su resistencia y su aspecto ecológico. De hecho, el aluminio es reciclable en un 99 %, mientras que su instalación puede reducir el importe de la factura energética de la vivienda en un 15 %.

Las ventanas de aluminio pueden ser deslizante, con bisagras o tener la forma de una ventana salediza. Las ventanas de aluminio ofrecen un mejor aislamiento que el PVC. Su calidad contribuye así a optimizar el rendimiento energético de una vivienda, y permite a sus ocupantes ahorrar en la factura de la calefacción.

La instalación de las ventanas de aluminio es bastante técnica. Suele implicar la toma de medidas, trabajos de albañilería y el uso de equipos específicos. También se lleva a cabo minuciosamente y tiene en cuenta el aislamiento interior y el espesor de la pared. Esta instalación también debe seguir ciertas reglas y lineamientos por lo que debe ser realizada por un profesional.

Las ventanas de aluminio están diseñadas para ser duradera y fácil de mantener. De hecho, el aluminio no se oxida y no necesita ser pintado, aunque existen varios acabados que le dan un aspecto más de diseño. Su mantenimiento se reduce generalmente a una limpieza periódica para que esté siempre limpio y agradable a la vista. A continuación, basta con limpiar los perfiles con agua jabonosa y un paño y los cristales con un limpiador adecuado. También es necesario aspirar el polvo incrustado en los carriles de las hojas correderas. En cuanto a los sellos, deben revisarse regularmente y repararse si se desprenden. Las piezas móviles deben engrasarse una vez al año. Finalmente, una ventana se puede lacar, y en este caso, se recomienda tratarla con cera para automóviles al menos una vez al año para mantenerla brillante.

Ventanas de aluminio: las ventajas de esta opción

Las ventajas de las ventanas de aluminio son numerosas:

Su apariencia es pulcra y su diseño es elegante debido a la delicadeza de su estructura. Es posible fabricar ventanas de aluminio a medida en una gran variedad de formas: cuadradas, rectangulares, redondas, elípticas, etc.

El aluminio es reciclable y duradero, es inoxidable, resiste muy bien a la intemperie y no se deforma en caso de mucho calor o frío intenso.

Es posible conseguir una amplia gama de acabados. Así es posible pedir luna termolacada, anodizada, tintada, etc.

Las ventanas de aluminio son muy populares entre los constructores de viviendas no solo porque proporciona un buen aislamiento térmico, sino también porque es respetuosa con el medio ambiente.

Si planificas la instalación de ventanas de aluminio, no dudes en contactarnos hoy mismo

Comments are closed.