¿Por qué instalar ventanas de aluminio?

En primer lugar, utilizar aluminio está considerado como una de las mejores alternativas para las ventanas o puertas. Cada vez más, este material tiene más presente todos los aspectos medioambientales y la sostenibilidad de todos los materiales de construcción. El material aluminio principalmente destaca por su ligereza y su gran durabilidad, aparte podremos estar completamente tranquilos, ya que es resistente a agentes tóxicos, corrosión, al frío y al calor. Aparte, también es totalmente resistente a la humedad. Tener unas ventanas de aluminio es una gran elección, puesto que estas ventanas tienen una larga vida útil y no sufren deformaciones, ni pérdidas de color o de calidad. Es decir, que este tipo de ventanas nos permiten tenerlas durante un gran tiempo y sobre todo en perfecto estado. 

Las ventanas de aluminio son totalmente versátiles y tienen una infinidad de diseños, es decir, que podremos encontrar la que más nos guste y la que más se adapte a nuestras necesidades, gustos y criterios. En las ventanas de aluminio podemos encontrar miles de acabados diferentes con perfiles totalmente distintos. También, podemos encontrar las ventanas con diferentes tipos de abertura, como podrían ser ventanas correderas que optimizan al máximo los espacios. El aluminio tiene una gran resistencia estructural y permite diseñar muros-cortina y cerramientos de grandes dimensiones, esto es prácticamente imposible con otros materiales. 

¿Cómo debemos limpiar correctamente las ventanas de aluminio?

Las ventanas de aluminio, como hemos comentado antes, tienen un mantenimiento mínimo y se conservan en perfectas condiciones. En el mercado hay miles de productos para poder limpiar correctamente las ventanas, pero existen métodos caseros que ofrecen un perfecto resultado. Como hemos comentado antes, a la hora de limpiar estas ventanas no debemos emplear productos abrasivos, puesto que dañarían la ventana por completo y aparte es recomendable que no se utilicen paños que dejen pelusa. En caso de que tengamos manchas grandes en nuestras ventanas de aluminio, un método casero que se usa es mezclar medio litro de agua con amoníaco, frotando de manera suave conseguiremos que la ventana quede en perfectas condiciones.

Otros métodos de limpieza que podemos emplear para limpiar la ventana es la pasta de dientes, haciendo movimientos uniformes en la mancha, conseguiremos eliminarla por completo. Se recomienda no usar productos químicos, puesto que es probable que el producto químico dañe el material y pueden aparecer rayas o marcas opacas, esto puede producir que se desluzca el tragaluz. Cuando aparece el color amarillento y desgastado es debido a detergentes o blanqueadores. Es totalmente recomendable, que a la hora de hacer la limpieza, nos protejamos bien las manos utilizando unos guantes de protección, puesto que los productos que emplearemos pueden dañar la piel y crear diferentes reacciones.

Comments are closed.