Las ventanas de aluminio están hechas para resistir todo tipo de condiciones climáticas. Cuando brinda atención y mantenimiento a las ventanas de aluminio, es importante seguir los procedimientos adecuados para garantizar que obtendrá el ciclo de vida máximo y el mejor servicio de sus ventanas de aluminio. Con el cuidado adecuado, puede mantenerlas como nuevas durante años.
Antes de que comience la instalación, sus ventanas de aluminio deben someterse a una limpieza inicial. Después de eso, deberá brindar cuidado, limpieza y mantenimiento regulares a las ventanas para mantenerlas en la mejor forma. Si no brinda el cuidado adecuado a las ventanas de aluminio, es posible que note que los marcos de las ventanas están sucios o que se atasquen.
Una empresa de limpieza profesional debe encargarse de la limpieza inicial. La compañía de instalación generalmente se encargará de esto y se asegurará de que sus ventanas se vean lo mejor posible después de la instalación. Durante el proceso de instalación, es importante que ningún solvente, corrosivo o material a base de concreto se fije en el marco o se atasque en el marco porque podría causar daños permanentes.
Ventanas de aluminio: lo que no debe hacer para su mantenimiento
Posteriormente, cuando tiene ventanas de aluminio, debe asegurarse de limpiarlas regularmente. Cuando realiza el mantenimiento general y el cuidado de las ventanas de aluminio, hay varias cosas que no debe hacer porque pueden hacer más daño que bien. Estas son algunas de las cosas que no se deben hacer en el mantenimiento general:
No use solventes, limpiadores abrasivos ni productos químicos agresivos en las ventanas de aluminio.
No use esponjas abrasivas, cepillos para fregar o cepillos de acero para limpiar las ventanas de aluminio.
No utilice una boquilla rociadora de alta presión ni un limpiador de alta presión.
No instale rociadores para exteriores cerca de ventanas de aluminio y asegúrese de que los rociadores apunten lejos de sus ventanas de aluminio.
Asegúrese de establecer un horario regular para limpiar sus ventanas de aluminio. Para la limpieza mensual de tus ventanas de aluminio, debes limpiar el vidrio.
Limpia todas las superficies de aluminio si es necesario, especialmente si vives en una zona costera. Tómese el tiempo para inspeccionar visualmente todas las superficies de las ventanas de aluminio en busca de daños. Si hay problemas, haga que un instalador de ventanas profesional repare sus ventanas de aluminio.
Al menos dos veces al año debe limpiar todos los servicios de aluminio. Debe limpiar las pistas y el conjunto de rodillos, así como todo el hardware. No querrás que se acumule polvo. Limpie el vidrio e inspeccione visualmente todas las superficies de las ventanas de aluminio.
Una vez al año, debe inspeccionar los burletes alrededor de los marcos de las ventanas de aluminio. Debe asegurarse de que los sellos de los burletes no se estén agrietando y que no se hayan vuelto quebradizos o muestren signos de daño.
Comments are closed.