Llega el calor y es el momento de hacer la puesta a punto de nuestro hogar; retirando mantas, tejidos gruesos y también de realizar un mantenimiento adecuado de los cerramientos de aluminio.

  • Lo primero que debemos hacer es limpiar bien los objetos metálicos de forma habitual; En el caso de las ventanas de aluminio, los ambientes cercanos al mar pueden hacer que el envejecimiento se acelere debido a la arena y el salitre. Es recomendable pasar un paño húmedo para retirar los restos de salitre para evitar el deterioro del cerramiento.
  • El segundo paso es quitar los restos de arena que hayan podido acumularse y es que si estás cerca de la playa no hay manera de evitar que la arena se cuele en tu casa con las mochilas, toallas, chancletas y más si hay pequeños correteando por allí. Evita que haya restos de arena que se queden en las bisagras, raíles o aperturas de tus cerramientos de aluminio. Para ello, lo más rápido y eficaz es utilizar la aspiradora, con un aplique especial para llegar a los sitios más pequeños.
  • Otro consejo es que compres cerramientos de aluminio de calidad, para ofrecer el máximo aislamiento en tu vivienda. Vivas en una zona cálida o fría, el aislamiento de las puertas y ventanas de aluminio te permitirá aumentar la eficiencia energética y eso se traduce en un ahorro energético y en un ahorro económico.

¿Cómo alargar la vida útil de tus cerramientos de aluminio?

Alargar la vida útil de los cerramientos de aluminio es fácil si sabes cómo y es que, aunque no necesiten prácticamente mantenimiento, es importante llevar a cabo algunas cosas:

  • Ventila la casa durante los meses de invierno para evitar daños que puedan producirse por la humedad
  • Evita dar portazos en puertas y ventanas
  • No toques tus cerramientos de aluminio con las manos mojadas, ni coloques sistemas de calefacción o aire acondicionado en lugares que apunten directamente a los perfiles
  • No emplees productos que sean abrasivos para limpiar tus cerramientos de aluminio, usa mejor un jabón neutro y agua para limpiar la unión entre los perfiles. Así es como evitarás la corrosión.
  • No presiones las hojas de puertas y ventanas contra las corrientes de aire. La presión puede provocar deformaciones, sino que puede llegar a romperlas.
  • Retira el plástico protector de tus cerramientos de aluminio antes de que pasen 3 meses desde que se hizo la instalación

Cerramientos de aluminio de máximo calidad

En Nou Stil vas a encontrar los mejores cerramientos de aluminio del mercado, pudiendo elegir entre diversas propuestas. Contacta con nosotros rellenando el formulario web con tus datos de contacto y explícanos cuáles son tus necesidades.

Comments are closed.