¿Qué prestaciones debe cumplir una buena ventana de PVC?

Cuando hablamos de cambiar las ventanas de casa, es cada vez más frecuente optar por la opción de ventanas de PVC. Es conocido que estas ofrecen unas buenas prestaciones y ventajas frente a las ventanas de aluminio. Seguidamente, mencionaremos las características que debe cumplir una buena ventana para nuestro hogar.

Las ventanas sirven, como todos sabemos, para aportar iluminación natural a nuestra vivienda, por lo que son de vital importancia. También es cierto que nos aportan visibilidad al exterior y nos ayudan en la ventilación de la casa. Una buena ventana debe evitar y aislar posibles ruidos exteriores que puedan romper con el bienestar de nuestro hogar. Además, una buena ventana debe de la misma manera aislarnos de las altas temperaturas, tanto frío como calor. Por supuesto, estas deben ser impermeables para evitar la entrada de agua durante época de lluvias.

Otro aspecto crucial que tenemos que tener en cuenta son los materiales y la durabilidad de estos. Hacer un cambio de ventanas requiere una inversión, por lo que lo ideal sería que estas duren al menos unos 40 o 50 años. En cuanto al mantenimiento, lo mejor es que una ventana de PVC sea fácil de limpiar y mantener, esto nos ahorrará tiempo y dinero.

¿Cuáles son las diferencias de una ventana PVC con una de aluminio?

Hasta ahora hemos hablado de las prestaciones con las que debe cumplir una buena ventana de PVC; a continuación, veremos si realmente cumple estos factores y de qué diferencias presenta en frente a las comunes ventanas de aluminio.

Está comprobado que las ventanas de PVC presentan un nivel de aislamiento térmico, acústico y eléctrico mayor a las de aluminio. Esto es algo muy importante, ya que nos permitirá un mayor ahorro de energía en nuestra casa. Es cierto que el aluminio es un material muy resistente y duradero, pero los productos construidos con PVC también. Además, este nuevo material hecho de resina con sal, tiene un impacto medioambiental menor y es más sencillo de reciclar. En muchos países de Europa, como el Reino Unido y Francia, las ventanas de PVC ya han demostrado su eficiencia, por lo que son mucho más usadas que las de aluminio.

En definitiva, vemos que lo más relevante en una ventana es su nivel de aislamiento, tanto térmico como acústico. Claramente, las ventanas hechas de material PVC cumplen a la perfección este requisito. Por último, trate de no optar ni por la opción más económica ni tampoco la más costosa; seguro que encuentra una buena opción a un precio razonable.

Si está considerando la opción de cambiar las ventanas de su hogar, no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa Nou Stil para asesorarlos y ofrecerles el mejor servicio posible.

 

Comments are closed.