¿Cómo limpiar correctamente las ventanas de aluminio Matadepera?

Cada vez son más las personas que tienen ventanas de aluminio en el hogar. El aluminio es un material ligero y resistente tanto a las altas temperaturas como a las condiciones meteorológicas adversas, además de ofrecer un acabado excelente. Las ventanas de aluminio Matadepera son perfectas para cualquier estancia, tanto en el hogar como en cualquier negocio, además, existe una amplia variedad de colores para escoger según tus preferencias, con acabado mate o metálico.

Además, existe una gran variedad de ventanas (practicables o correderas) que se adaptan a la necesidad de casa estancia. A continuación, te explicaremos las claves sobre como limpiar las ventanas de aluminio Matadepera correctamente.

  • En primer lugar, intenta evitar a toda costa estropajos abrasivos, ya que pueden llegar a dañar la superficie del aluminio. Estos estropajos son los de fibra verde o lana de acero. La mejor opción es limpiar el aluminio con otros elementos, como por ejemplo con esponjas o bayetas suaves que no dañen el material ni dejen pelusa.
  • En segundo lugar, para empezar con la limpieza, mezclaremos agua con un jabón suave para después, pasarla por la superficie. Humedece una esponja o un paño suave (asegúrate de no utilizar un elemento que pueda rallar el marco) en esta mezcla y empieza a limpiar el marco de la ventana. Esto te permitirá quitar las manchas y desengrasar el borde del cristal. Una vez esparcida la mezcla, utiliza un paño húmedo para quitar el jabón de los marcos. Para secar el marco, la mejor opción es utilizar papel de cocina o un paño suave seco, pasa el paño por toda la zona hasta que quede completamente seca.
  • Al ocuparnos de la limpieza de las ventanas de aluminio Matadepera, es muy importante que frotemos con la esponja en movimientos bidireccionales (adelante-atrás). Evita a toda costa frotar en círculos las superficies de aluminio. Otro consejo que puedes aplicar a tus ventanas es, antes de hacer la limpieza, pasar un papel para quitar elementos puntiagudos que pueda haber en la superficie, así, evitar arrastrarlos por el marco.

¿Cada cuanto tiempo limpio las ventanas de aluminio Matadepera?

Es importante saber cómo limpiar las ventanas de aluminio Matadepera, aunque también es importante saber cada cuanto hay que hacerlo. Hay factores que influyen en esto, como por ejemplo el propio clima de la zona donde vivimos. Lo ideal es hacer limpieza una vez al mes. Además, mantener las persianas bajadas durante el día puede ayudarte a mantener limpio el aluminio.

Como vemos, limpiar las ventanas de aluminio Matadepera es realmente fácil, no requieren de mucho tiempo y no hace falta que nos gastemos un dineral en productos para limpiarlos. Basta aplicar estos trucos para que tus ventanas de aluminio permanezcan perfectas, aunque no olvides de limpiarlas frecuentemente para alargar su vida útil.

Comments are closed.