La instalación de aluminio en ventanas, cerramientos o puertas es una de las más destacables en cuanto a acabados, ya que su capacidad de ser moldeable y su posibilidad de realizar cambios estéticos, aparte de la variedad de calidades y la cantidad de aspectos estéticos posibles que puedes implantar, aparte de la seguridad que aporta para tu hogar, hacen que tener una puerta aluminio Matadepera sea una opción bastante jugosa a la hora de realizar la compra e instalación de una nueva puerta.

 

¿Qué pasos he de seguir para tener una puerta aluminio Matadepera en condiciones?

 

El primer paso a seguir es conservar la estética de tu puerta aluminio Matadepera, es decir, en caso de que tengas alguna pieza de aluminio en tu hogar, lo mejor es no realizarle modificaciones, ya que el aluminio tiene una técnica de autoprotección instalada en su capa externa que ofrece una protección aumentada para poder mantener la estética de tu puerta aluminio Matadepera como si fuera el primer día.

 

Puedes aplicar un tratamiento de acabado superficial para tu puerta aluminio Matadepera con la técnica, por ejemplo, de termolacado, ya que permite una gran variedad de colores e incluso asemejar el aspecto de madera para tu carpintería de aluminio. En el caso que tu intención sea mantener el color de fábrica, pero en cambio, quieras otorgar a la pieza un brillo característico, tu mejor opción es el anodizado, que es un producto que a pesar de ofrecer una menor variedad de texturas y colores, te permite tener un brillo característico para tu puerta aluminio Matadepera aparte de poderte aportar acabados naturales, colores negros o bronceados que acaban siendo bastante llamativos para la vista del espectador.

Si tienes una carpintería de aluminio en la que se caracteriza la rotura del puente térmico, podrás elegir una ambigüedad de colores para tener un color característico en el interior de tu hogar mientras que el diseño sea diferente en el exterior.

 

Por otro lado, has de asegurarte de que el sello de calidad esté presente en tus acabados. Los sellos que has de tener en cuenta son dos: el QUALICOAT y el QUALANOD. El QUALICOAT es aquel sello que garantiza la calidad de tus acabados hechos a partir del proceso de lacado, mientras que el QUALANOD te permite certificar la calidad de la carpintería de aluminio hecha con el proceso de acabado de anodizado.

 

El último paso a tener en cuenta se ha de llevar a cabo de una manera periódica si quieres conservar la calidad de tu carpintería de aluminio en tu hogar. Es tan fácil como realizar un mantenimiento de limpieza para las piezas de aluminio que se basa en la limpieza de las instalaciones con agua y jabón neutros, así podrás alargar la belleza de tus piezas de aluminio durante muchos más años.

Comments are closed.