Cuando hablamos de un espacio armónico junto a las tendencias que van apareciendo en la arquitectura nos encontramos que estas siempre están relacionadas con la eficiencia de los materiales que se utilizan y la misma comodidad que estos presentan. Además, nos encontramos con un futuro arquitectónico en el que las ventanas de aluminio destacarán a causa de su bajo coste, su color metálico que da un brillo a tu domicilio y su eficiencia medioambiental, ya que es un material que no produce mucha contaminación al planeta.

 

¿Qué tipos de ventanas aluminio son las que más destacan este año 2021?

 

Las ventanas de estilo industrial son las primeras en aparecer en esta lista de tendencias. El estilo industrial consiste en tener un gran espacio y combinarlo con grandes piezas que, a poder ser, son metálicas. Las oficinas y viviendas cada vez utilizan más este estilo combinándolo con las ventanas aluminio gracias a que dicho material encaja a la perfección con esta corriente arquitectónica. El aluminio presenta ese aspecto metálico que se busca en este tipo de estilo. Además, al poder ser pintado, nos encontramos con que la tendencia de colores que más se aprecia en este tipo de corriente arquitectónica son el blanco y el negro.

 

Seguidamente nos encontramos con las ventanas de aluminio minimalistas, que en un sentido estético, lo que ofrece esta corriente es tener el mínimo de materiales visuales posibles dentro del establecimiento. A causa de esta corriente han comenzado a aparecer carpinterías de aluminio que se consideran minimalistas, que tienen la intención de ofrecer el máximo de vista libre posible a cambio de tener unos marcos mucho más pequeños y un vidrio más grande, de manera que de la sensación más cercana al efecto ‘’todo cristal’’.

Como hemos comentado con estas últimas dos tendencias, tanto la aparición de espacios con superficies grandes como la poca presencia de materiales para obtener una mayor apreciación de las grandes vistas, crean una nueva tendencia en la que cuanta mayor sea la luminosidad que se presenta en el habitáculo, mejor y más estética será dicha habitación. Por lo tanto, una tendencia que aparece en nuestro presente son puertas y ventanas de aluminio correderas que permitan tener una mayor apreciación de la vista al exterior y la luminosidad natural.

 

Finalmente nos encontramos con la tendencia de las ventanas bicolor, en el que los arquitectos quieren realizar una combinación para crear unos espacios o edificios grandes y homogéneos. Para obtener este tipo de estilo, se ha de obtener una misma imagen exterior, cosa que hace posible la tendencia de los bicolores en las ventanas de aluminio. Gracias a dicha técnica, podemos tener una decoración de la vivienda y una vista de la fachada que son acordes al estilo del resto de elementos de la casa.

Comments are closed.