A la hora de escoger una puerta para nuestra vivienda, debemos valorar entre las distintas características que nos ofrecen los diferentes materiales que existen en el mercado. Cuando lo hagamos, nos daremos cuenta de que todas tienes sus ventajas, por lo que es importante escoger el material adecuado. El día de hoy hablaremos de las puertas de aluminio Matadepera, las cuales están cada vez más presentes en muchos hogares.

La vida útil de estas puertas dependerá exclusivamente del uso y mantenimiento que le demos. Las puertas de aluminio Matadepera no necesitan de un gran mantenimiento, aunque de vez en cuando, deberemos que mirar que todas las piezas funcionen correctamente y, asegurarnos de que la superficie de la misma este limpia.

Como hemos dicho antes, las puertas de aluminio Matadepera no requerirán de un gran mantenimiento, aunque de vez en cuando deberás mirar si está en buen estado. A continuación, te explicaremos como hacer un mantenimiento de estas puertas.

¿Cómo mantener las puertas de aluminio Matadepera en perfecto estado?

  • Cuidar la superficie. Aunque el aluminio es un material resistente, deberás tener cuidado con los elementos que utilizamos a la hora de limpiar la puerta, ya que podemos ocasionar daños a la misma. Intenta evitar a toda cosa los productos abrasivos, ya que pueden dejar manchas en nuestras puertas que serán muy difíciles de eliminar.
  • Limpieza de la puerta. Debemos realizar al menos una limpieza a fondo al año (superficie, piezas), para así eliminar todos los elementos visibles que queden en la puerta de aluminio. Para ello, te recomendamos utilizar un paño de algodón mojado en agua tibia, ya que hay paños que pueden llegar a rallar tu puerta. Con esta simple limpieza, estaremos contribuyendo a que nuestra puerta de aluminio Matadepera tenga una mayor vida útil, además de que tendrá un mejor aspecto. No es necesario utilizar otro elemento, como podría ser el detergente, ya que el aluminio es un material que no atrapa la suciedad.
  • Una vez hayamos realizado la limpieza, deberemos fijarnos si alguna pieza necesita ser lubricada, como por ejemplo los compases, raíles y bisagras. Esto nos servirá para mantener nuestra puerta en buen estado, favoreciendo a que su sistema de engranajes se mantenga en buenas condiciones y, alargando así la vida útil de la misma.

Como vemos, el mantenimiento de este tipo de puertas no es una tarea muy pesada, ya que haciendo mantenimiento una vez al año nos bastaría para mantener nuestra puerta en perfecto estado. Si seguimos estos consejos, tenemos por seguro que nuestras puertas de aluminio Matadepera se mantendrán en perfecto estado durante al menos unos 40 años.

Comments are closed.