Cuando hablamos de ventanas correderas Matadepera hay que tener en cuenta un factor muy importante, y es el vidrio que vas a utilizar para la propia instalación de dichas ventanas. 

En este artículo presentaremos los distintos tipos de vidrio a los que puedes optar junto a su proceso de fabricación, cualidades y rendimiento. Además se tendrá en cuenta el calor que presta, la luz y el aislamiento térmico que puede presentar. 

 

¿Qué vidrio es más correspondiente para las ventanas correderas Matadepera en mi casa?

 

El primero de estos es el vidrio recocido. Este vidrio no ha sido ni endurecido ni templado en su proceso de fabricación, para entender mejor este tipo de vidrio para tus ventanas correderas Matadepera se ha de destacar que el recocido es un proceso de enfriamiento que evita que haya una tensión residual en el vidrio. Este tipo de vidrio es muy moldeable, ya que se puede cortar, taladrar, biselar o pulir.

Por consiguiente tenemos el vidrio termo endurecido. Este vidrio sufre un proceso de calentamiento y enfriamiento, cosa que hace que tenga el doble de fortaleza que un vidrio recocido que tenga las mismas medidas. Aun así el vidrio termo endurecido es mucho más estricto en cuanto a las normativas, cosa que se ha de tener en cuenta a la hora de elegir este material. A la hora de romperse este tipo de vidrio en tus ventanas correderas Matadepera, este tipo de vidrio deja cachos de cristal mucho más grandes que el vidrio recocido o el templado. Este vidrio es destinado al acristalamiento general, sobre todo cuando se necesita una mayor resistencia del viento o la tensión térmica. Además este vidrio no se puede cortar o taladrar. 

El siguiente es el vidrio templado. Este vidrio es el cuádruple de resistente que el vidrio recocido y también ha de cumplir unas normativas algo estrictas. Su proceso de fabricación consiste en calentar el vidrio a más de 600 ºC para, seguidamente, enfriarlo de una manera rápida. A este vidrio se le suele llamar ‘’vidrio de seguridad’’ a causa de la gran resistencia que tiene y porque cumple todos los requisitos de normativas de seguridad. Este vidrio puede llegar a ser muy conveniente para tus ventanas correderas Matadepera, ya que garantiza una seguridad y, además, este tipo de vidrio está hecho para el acristalamiento en general y de seguridad. El vidrio templado no se puede transformar, por lo que no se puede ni cortar, ni taladrar ni mucho menos biselar. 

Finalmente tenemos el vidrio laminado, este vidrio es el resultado de una unión entre dos o más capas de vidrio con una o varias capas de polivinil butiral entre medio (PVB). Este vidrio tiene la posibilidad de romperse, aunque los cachos quedan adheridos a una capa de plástico que tiene el propio cristal. Un dato curioso de este cristal es que ofrece una variedad de colores para teñir el cristal de tu establecimiento. Este vidrio es considerado el cristal de seguridad por excelencia ya que cumple a rajatabla todas las normativas de seguridad y construcción. Además, el vidrio templado y el termoendurecido pueden ser añadidos a las capas de este vidrio para obtener un mayor refuerzo frente a un impacto. 

Comments are closed.