La carpintería de aluminio Sentmenat en relación con el ahorro energético

Tener unos buenos cerramientos en tu hogar es imprescindible, por lo que se refiere al ahorro energético que supone, y es que, la carpintería de aluminio Sentmenat es una opción muy acertada y efectiva para elegir.

A la hora de hablar de eficiencia energética, un elemento primordial a tener en cuenta, es la envolvente del edificio, ya que, dependiendo del aislamiento que tenga, si hay huecos por los que pasa el agua o el aire, o de lo contrario tiene mucho hermetismo y no permite que se filtre el calor o el frío, o la humedad y el ruido, el ahorro será mayor o menor.

Las puertas, ventanas y otros cerramientos, son aquellos que se encargan de proporcionar aislamiento térmico y acústico, además de protegernos. Por estos motivos, es importante escoger opciones que proporcionen estas características, como en el caso de la carpintería de aluminio Sentmenat.

Los cerramientos son elementos muy importantes, y es que, se puede llegar a perder hasta un 25% de la energía que se desperdicia en un hogar, por los cerramientos. Las aperturas hacia el exterior influyen de forma directa a la temperatura interior, de modo que en verano se puede escapar el frío, y en invierno el calor, suponiendo un gasto más elevado de dinero y energía, ya que entonces, se emplean más los sistemas de calefacción y aire acondicionado, volviendo la temperatura del ambiente inestable.

Muchas viviendas se encuentran con este dilema, sobre todo los edificios antiguos, ya que antiguamente no era necesario cumplir con ninguna normativa acerca del ahorro energético. A día de hoy es obligatorio cumplir con el reglamento y tener un certificado de eficiencia energética, por ese mismo motivo mucha gente opta por instalar carpintería de aluminio Sentmenat, consigue un aislamiento térmico y acústico excelente, gracias a la rotura de puente térmico. Escoger un cristal grueso también ayuda a mejorar el aislamiento.

Principales ventajas de la carpintería de aluminio Sentmenat

-Aumento del ahorro energético de tu hogar.

-Se recupera la inversión que supone al instalar la carpintería de aluminio Sentmenat con rotura de puente térmico.

-Se reduce la factura de la electricidad.

-Aumento del aislamiento acústico y térmico.

-Se reduce la huella de carbono.

-Supone un aumento de confort en el interior del hogar.

-Se reduce la condensación.

-Es un material que se estropea muy poco, por lo tanto, son pocas las averías a las que tendrás que enfrentarte.

-La carpintería de aluminio Sentmenat es respetuosa con el medio ambiente y también es un material reciclable.

-El aluminio no requiere ser pintado con frecuencia, ya que, está recubierto por una capa natural de óxido que lo protege. 

Comments are closed.