No dudes en escoger carpintería de aluminio para tu hogar

La carpintería de aluminio es una de las más versátiles por lo que se refiere a acabados en puertas, ventanas y cerramientos. Además de la textura y el color, hay más aspectos a tener en mente a la hora de escoger las puertas, ventanas y cerramientos de aluminio de tu hogar. Elegir con gusto y un material de alta calidad, dejaran un acabado impecable.

¿Cómo conservar la estética de la carpintería de aluminio?

El aluminio es un material que, mediante la oxidación de su capa externa se auto protege. Es posible conseguir una protección extra, aprovechando la oxidación natural y aplicándole procesos de oxidación controlada, para que la estética de la carpintería de aluminio se mantenga como el primer día.

Es de gran importancia que, el aluminio salido de la fábrica, se someta a un tratamiento superficial para conseguir una conservación óptima.

Tratamiento de lacado o anodizado:

Todos aquellos productos de la carpintería de aluminio, ya sean puertas, ventanas o cerramientos, pueden someterse al termo lacado, un tratamiento que ofrece mucha versatilidad en un gran abanico de texturas, colores o lacados que imitan el acabado de la madera, aportando sensación de calidez a tu hogar.

Otros clientes buscan colores más brillantes. El anodizado es ideal si eso es lo que buscas, ya que ofrece la protección que ofrece con menores espesores de recubrimiento es inmejorable, aunque dispone de menos variedad de texturas y colores. Otro aspecto positivo son los atractivos acabados naturales, bronces, inox y negros.

Acabado bicolor:

Cabe la posibilidad de escoger entre distintos acabados para el interior y el exterior de las ventanas de aluminio, en el caso de la instalación de perfiles con rotura de puente térmico. Así, es posible darle, por ejemplo, un toque rústico en el interior de tu hogar, mientras que por fuera puedes darle otro toque y que esté acorde con el aspecto de las ventanas de la comunidad.

El aluminio, al ser un material que ofrece mucha versatilidad, además de permitir cualquier tipo de realización como arcos o curvas, ofrece una gama de acabados mucho más amplia que otros materiales. La carpintería de aluminio proporciona un gran abanico de colores, acabados y texturas, que hasta pueden dar sensación de calidez como la madera.

Es importante seguir los pasos mencionados anteriormente, a parte de poner un poco de tu parte y darle un sencillo mantenimiento, para que los acabados se mantengan intactos a lo largo de los años. Agua y jabón neutro es lo único que se tiene que utilizar para su limpieza, de esta manera, su aspecto original se mantendrá prácticamente para siempre.

 

 

Comments are closed.