Seguridad de tu ventana de aluminio Matadepera dependiendo del tipo de abertura

A la hora de reformar tu vivienda o construir otra nueva a tu gusto, un aspecto muy importante a tener en cuenta es la seguridad de tu vivienda y los materiales con la que está hecha y más importante es la seguridad de las ventanas y puertas.

La seguridad de tu ventana de aluminio Matadepera depende de el tipo de apertura que tenga. Existen los siguientes tipos:

-Ventanas de aluminio correderas: este tipo de ventanas de aluminio Matadepera eran la opción menos escogida por los clientes años atrás, debido a que sus elementos de cierre se limitaban, por lo general, a un solo punto por hoja. Este tipo de ventanas se suele instalar en pisos altos o en aquellos que su acceso exterior es complicado. Hoy en día, esto ya no supone un problema, ya que en las ventanas correderas actuales es posible colocar varios puntos de cierre por hoja, cosa que las hace más seguras.

-Ventanas de aluminio oscilobatientes: este tipo de ventana de aluminio Matadepera, dentro de las ventanas que se pueden abrir, se considera la más segura. Cuenta con un sistema de bloqueo de la apertura total, que da la posibilidad de abrirse por la parte superior para la ventilación.

-Ventanas de aluminio abatibles o practicables: este tipo es el más tradicional y es considerado de los más seguros, y es que, más seguro se hace cuantos más puntos de cierre tengan.

El aluminio es un material que ofrece seguridad y estética, ya que existen muchos tipos de acabados y colores, para que la estética del exterior e interior de tu vivienda concuerde con las normas estéticas de tu comunidad y el diseño que tu escojas.

Existen ventanas de aluminio Matadepera con acabados mate y con diversas texturas. También existen varios acabados que imitan a la madera (Nogal, Pino, Sapely).

Ventanas de aluminio Matadepera y el medio ambiente

Si estás pensando en hacer una nueva instalación de ventanas, y las que ya tenías eran de aluminio, no te preocupes, porqué puedes reutilizar este material. El aluminio cuenta con un alto porcentaje de reciclabilidad, de este modo, no desfavorece el medio ambiente y no supone una pérdida para el sector.

Este material es de los más inalterables, seguros y duraderos. No se degrada con el paso de los años y te protege del exterior.

La instalación de ventanas de aluminio Matadepera ayuda a la contribución de un ciclo de economía circular.

Como hemos comentado anteriormente, el aluminio es uno de los productos que más respeta la economía circular, y con su reciclado se puede llegar a recuperar más del 95% del material al final de su vida útil. Además, se ahorra un 95% del total de la energía empleada en su producción.

 

 

Comments are closed.