¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ventanas practicables?

A la hora de que tenemos que elegir un tipo de ventanas practicables, además de sus componentes como los materiales, otra de las cosas que hay que pensar es el tipo de apertura de la ventana. Podemos elegir entre muchas variedades  aunque la decisión final siempre estará condicionada por el hueco disponible, el espacio libre alrededor de la ventana, el uso que se le vaya a dar y lo accesible que vaya a estar.

Existen dos grupos grandes de ventanas practicables: los sistemas practicables o más bien conocidas o las conocemos más bien por el nombre de ventanas correderas.

Aquí nos centraremos en las ventanas practicables. Vamos a ver qué tipos de apertura practicable hay, en qué consistiría y cuales serian sus ventajas y desventajas.

Ventanas practicables y su sistema de apertura

Las ventanas que se pueden abrir en torno a un fijo. Todos estos tipos de ventana comparten la ventaja de tener o ser mucho más herméticas que las ventanas practicables. Su sistema de cierre por presión te ofrece mejores resultados de aislamiento a largo plazo delante o frente al sistema de cepillos que te aseguran el cierre de las ventanas correderas, ya que estos sufren mayor deterioro con el paso del tiempo.

Son las ventanas con un sistema de apertura más utilizado. La ventanas practicables se puede componerse de una o varias hojas que se abren igual que una puerta, sobre un punto vertical. La apertura puede ser bien hacia afuera o hacia adentro.

Sus ventajas nos van a ofrecer una apertura total pudiéndose disfrutar de todo el espacio. Es un sistema más utilizado y esos también ayuda a que tengas precios más competitivos. Las hojas son mucho más accesibles para ambas caras. Sus desventajas necesitarían un espacio mínimo para abrirla. No puede haber muebles ni obstáculos en la trayectoria de la hoja.

Ventana Oscilante

Es un sistema bastante extendido, sobre todo en combinación con la anterior. La hoja se abre con una ligera inclinación hacia su interior, siempre dejando una pequeña apertura por la parte superior de la ventana que te va a permitir que pase el aire.

Poden ver las ventajas que aportan un extra de seguridad y muy pequeño pero que necesiten ventilación, como garajes o baños. Además no existe el riesgo de la caída n caso de que ayan pequeños a su alrededor. En cambio podemos ver que las desventajas no son muy accesibles lo que hace muy complicado la limpieza de la ventana.

Comments are closed.