¿Qué tipo de puertas de aluminio hay en el mercado actualmente?

¿Qué puerta de aluminio te conviene más?

Las puertas de aluminio han aumentado su popularidad con el paso de los años y, gracias a las nuevas tecnologías y grandes profesionales, hoy en día es posible tener una puerta de aluminio vivas donde vivas.

A continuación, te mostraremos los diferentes tipos de puertas de aluminio Sant Cugat en función de su ubicación.

  • Puertas exteriores. La puerta exterior seria la entrada de tu hogar. Es uno de los cerramientos más importantes, por lo que optar por una puerta de aluminio es una apuesta segura por su resistencia y seguridad. Al ser la entrada de casa y con el fin de garantizar la máxima seguridad, este tipo de puerta no suele tener cristal.
  • Puertas interiores. Son aquellas puertas que dan paso a otras zonas de la casa, como podrían ser terrazas o jardines. En este caso, este tipo de puerta si se suele llevar cristal, ya que así, permitimos la entrada de luz natural, dotando de amplitud en la sala en la que esta.

A continuación, mostraremos los diferentes tipos de puertas de aluminio Sant Cugat en función de su apertura.

  • Puertas correderas. Esta puerta de aluminio Sant Cugat, consiste en dos hojas que se deslizan de manera horizontal por un marco. Son ideales para zonas como los patios, jardines o terrazas de todo tipo. Si no dispones de mucho espacio, las puertas correderas son tu mejor opción, ya que apenas usa espacio y, su fácil mantenimiento la hacen una puerta muy solicitada por los usuarios.
  • Puertas practicables. Como en el caso de las puertas correderas, en este caso, las puertas practicables pueden estar formadas por una o dos hojas que se abren de manera vertical y sobre un mismo eje, ya sea hacia el exterior o hacia el interior. Se suelen poner, como en el caso de las puertas correderas, en terrazas, salas de estar,… . No obstante, su uso más habitual es como puerta de entrada al hogar. Este tipo de puerta se caracteriza por su gran aislamiento térmico y acústico.

A todo esto, ¿Qué ventajas tienen este tipo de puertas sobre las convencionales?

Se caracterizan por su resistencia, lo cual es muy importante para mantener la seguridad en nuestras viviendas. La durabilidad de la puerta de aluminio Sant Cugat, permite que las puertas de aluminio no se vean afectadas por cambios climáticos, como la lluvia o los cambios bruscos de temperatura, aportando gran capacidad para resistir la degradación causada por la corrosión de la intemperie. Además, estas puertas de aluminio Sant Cugat no sufren procesos de dilatación, contracción o deformación cuando hay cambios bruscos en la temperatura, de esta forma, mantiene su funcionabilidad a lo largo de su vida útil.

Comments are closed.