¿Como pulir y limpiar las ventanas aluminio con métodos caseros?

A la hora de limpiar nuestras ventanas del hogar, nos encontramos en el mercado con abundantes productos de limpieza para el aluminio. Sin embargo, existen varios trucos caseros con los que podemos obtener un excelente resultado sin usar productos químicos caros, consiguiendo que nuestras ventanas aluminio recupere toda la belleza que tenía el primer día.

Antes de empezar, es importante que uses protección antes de ponerte manos a la obra a limpiar las ventanas aluminio, así también como abrir puertas y ventanas para ventilar el espacio donde nos encontremos realizando la limpieza. Esto es debido a que a veces, los ácidos que se sueltan durante la limpieza podrían llegar a dañarnos la piel.

También, tendrás que preocuparte por limpiar superficialmente con un trapo de microfibra la suciedad que haya en las ventanas aluminio, con tal de evitar que se raye por alguna piedrecita o cualquier elemento que pueda acabar rayándola. Además, tenemos que tener presente que a la hora de realizar la limpieza, deberemos hacerla con movimientos en ida y vuelta, nunca en movimientos circulares. Esto es debido a que el resultado deberá ser uniforme, cosa que con los movimientos circulares conseguiríamos un resultado irregular, por lo que encontraríamos zonas más limpias que otras, provocando un efecto negativo después de realizar la limpieza.

2 consejos caseros para limpiar las ventanas aluminio

  • Vinagre, harina y sal. Suelen ser los elementos más comunes en el hogar y, además de usarse para cocinar, lo podemos utilizar para limpiar nuestro aluminio, logrando una limpieza muy efectiva. En este caso, haremos una pasta con el vinagre, la harina y la sal. Para ello, echaremos una cucharada de sal en un recipiente que contenga un poco de vinagre blanco e, iremos añadiendo poco a poco la harina mientras a la vez, vamos removiendo dicha mezcla. De esta manera, conseguiremos que la mezcla tenga la uniformidad necesaria. Una vez hecha la mezcla, la esparciremos con un paño de microfibra (importante asegurarse de que el paño no dañe nuestras ventanas aluminio). Echa más cantidad en las zonas con más suciedad y déjalo actuar entre 15-50 minutos. Una vez pasado el tiempo, enjuágalo con agua tibia y sécalo con un paño seco.
  • Bicarbonato sódico y limón. Otra manera que tenemos para limpiar el aluminio es frotándolo con una esponja que esté mojada con bicarbonato sódico y jugo de limón. También, para las manchas de suciedad, podemos utilizar pasta dentífrica, ya que es un producto que tiene peróxido y bicarbonato de sodio. Para ello, pon pasta dentífrica sobre una toallita y frota la mancha hasta que desaparezca.

En el caso de que, debido al grado de suciedad no podamos realizar la limpieza, deberemos adquirir un producto químico específico para ventanas aluminio, de los cuales existen una gran variedad en el mercado.

Comments are closed.