Tal y como lo dice su nombre, la carpintería de aluminio Terrassa es una de las ramas de la carpintería, que se dedica al trabajo de este material. Se pueden hacer ventanas, muebles, puertas, persianas, separadores de ambientes y básicamente, cualquier producto al que se le pueda dar forma con el aluminio.

Para trabajar el aluminio al detalle, se requieren varias herramientas, entre ellas destaca el taladro metálico, que se usa entre otras cosas para hacer agujeros y perforaciones, las tenazas, imprescindibles para coger el yunque y el metal incandescente.

Aplicaciones de la carpintería de aluminio Terrassa:

Ahora que ya sabemos qué es y en que consiste, veamos las aplicaciones de la carpintería metálica.

Esta modalidad ofrece innumerables aplicaciones, y es que, destaca por ser una de las ramas de la construcción con más auge y más reconocimiento recibido en los últimos años.

El secreto de su éxito no es otra que la calidad del aluminio y sus grandes propiedades de confort y aislamiento que proporciona. Por este motivo la carpintería de aluminio Terrassa cada vez se encuentra más y más en la mayoría de hogares.

Características de la carpintería de aluminio Terrassa

Una virtud a destacar del uso del aluminio es que su interior está vacío, por lo tanto, ofrece una gran ligereza. Esto influye en la fabricación de las estructuras.

Aunque el aluminio sea muy ligero, cabe destacar su gran resistencia, ya que es un material que evita muy bien la corrosión. Y a diferencia de la madera y del hierro no se oxida.

Su acabado lacado caracteriza esta rama de la carpintería, y además hace su mantenimiento más fácil. Cuenta con una superficie que permite limpiar rápidamente sin tener que emplear materiales que le pueden causar abrasión.

Otra virtud que ofrece el aluminio es el ahorro energético que supone, ya que usándolo en ventanas, permite escoger entre varias espesores de acristalado, entonces ofrece aislamiento acústico y térmico, contribuyendo a estabilizar la temperatura de la habitación y así ahorrando energía.

La carpintería de aluminio Terrassa es muy resistente y capaz de soportar las fuertes adversidades meteorológicas. Resiste adecuadamente a la radiación del sol y los efectos de la humedad.

El aluminio es considerado, desde hace poco, como un material ecológico gracias a la aparición del aluminio con RPT, que ha potenciado su denominación. Este es un material que, para su fabricación, no supone un gran coste de energía, no es tóxico y además puede reciclarse.

Estas han sido algunas características y ventajas de la carpintería de aluminio Terrassa. Esperamos que te haya servido de ayuda y te animes a implantar esta rama de la carpintería en tu hogar.

 

 

Comments are closed.