Nuestro objetivo es mantener el aluminio en perfecto estado, limpio y reluciente. Sin embargo, no siempre podemos tener nuestras ventanas de aluminio en perfecto estado, ya que están expuestas a numerosas adversidades que lo impiden. El aluminio contiene una fina capa llamada ‘capa alúmina’ la cual es la que protege y evita que se corroa por el efecto del agua, aunque suele ser atacado por bases fuertes y ácidos, lo cual hace que con el tiempo reduzca la calidad del material.

Como expertos en ventanas de aluminio, te exponemos unos tips para que puedas llevar a cabo el mantenimiento de dichas ventanas y que estén en un correcto estado.

 

9 Consejos para cuidar tus ventanas de aluminio

  • Primero de todo, eliminaremos el polvo, si es necesario, repasándolo con un aspirador.
  • Para la limpieza habitual, utiliza una esponja o un paño de microfibra para no dejar ningún tipo de pelusa y algún producto neutro. Recomendamos que no utilices esponjas viejas ni ásperas durante el proceso.
  • En el caso de que aparezcan manchas resistentes de grasa o pintura, recomendamos utilizar una solución compuesta por alcohol sanitario, agua y vinagre blanco. No utilices en ningún caso productos abrasivos, ya que pueden llegar a estropear el acabado del aluminio de tus marcos.
  • Aclarar las superficies de aluminio. Es importante para no dejar rastros, para ello, cogeremos una bayeta o una esponja humedecida en agua y aclararemos la superficie. Repite esto un par de veces para garantizar que no queden rastros.
  • La condensación puede aparecer en las superficies de aluminio y formar moho, por lo tanto, elimina la condensación y ventila bien las estancias para que se seque por completo.
  • Utilizaremos un paño para secar la ventana de aluminio. Como hemos dicho antes, es importante utilizar algún trapo que no deje rastro, para ello, recomendamos, como hemos dicho antes, utilizar los de microfibra, ya que absorben bien la humedad y no dejan rastros.
  • Es importante revisar las caras internas de los marcos de aluminio, ya a la larga, suele acumular suciedad y polvo sin que nos demos cuenta.
  • Para lograr un brillo extra en nuestras ventanas de aluminio, recomendamos que limpies los cristales utilizando un paño sin pelusa y diluir vinagre en agua y limón. El vinagre en agua nos ayudará a eliminar los restos de suciedad que nos hayamos dejado. El limón añadirá brillo a tus ventanas.
  • Para limpiar las persianas, la mejor opción que tenemos es limpiarlo con un paño mojado en agua con detergente, aclarar correctamente y secar. Si después de haber realizado esto sigue habiendo suciedad incrustada, nos bastara con echar al agua unas gotas de amoniaco y frotar con un cepillo.

Comments are closed.