Hoy queremos de todas aquellas cosas que diferencian las ventanas de aluminio de otro tipo de ventanas:

Durabilidad; Si hablamos de resistencia y durabilidad, las ventanas de aluminio ganan por goleada. Son completamente resistentes a la corrosión y eso hace que su vida útil sea superior a la de otros materiales. Es un material que ni se grieta, ni se hincha ni se deforma y es capaz de resistir cualquier clima y de combinarse con grandes paneles de vidrio, lo que también te permitirá disfrutar de una mayor luminosidad en tu vivienda.

Versatilidad estética; Pueden encontrarse en todo tipo de colores y acabados y eso hace que sean una de las opciones más elegidas, ya que permite una personalización completa para el cliente, pudiendo ajustarse a cualquier diseño, independientemente de las dimensiones, el tamaño o la forma que se presente en cada situación.

Sostenibilidad; Es una opción sostenible porque el aluminio es ecológico y, además, impacta positivamente en el medio ambiente gracias a la alta eficiencia energética que proporcionan mediante el aislamiento, tanto térmico como acústico. Al contar con un doble acristalamiento, permiten que se reduzca el ruido del exterior y también que se cuele el frío o el calor dentro de la vivienda, haciendo que se minimice de forma significativa la calefacción y también la emisión de CO2 a la atmósfera.

Son ventanas más seguras ante incendios y posibles intromisiones, porque los puntos de fusión del aluminio son más altos y eso hace que se conviertan en ventanas más resistentes, que las que se diseñan con otros materiales.

Todo son ventajas con las ventanas de aluminio

El aluminio es muy estable y se mantiene en perfecto estado durante muchos años, independientemente del clima exterior. Con una limpieza y mantenimiento sencillo pueden mantenerse intactas mucho tiempo.

Las ventanas de aluminio son seguras porque pueden combatir fuertes impactos e intentos de robo y, además, son ignífugas, lo que quiere decir que no propagan las llamas en caso de incendio, ni tampoco desprenden gases contaminantes.

Si hablamos de higiene también se convierten en una opción ganadora y es que el aluminio es el material en el que menos tiempo aguantan los virus cuando se adhieren, lo que resulta muy interesante siempre, pero sobre todo en los tiempos que estamos viviendo de pandemia mundial.

El aluminio es un material altamente reciclable, lo que permite disfrutar de una opción sostenible que puede reciclarse una infinidad de veces, sin necesidad de hacer una nueva primera extracción, ya que conserva todas sus propiedades.

Las ventanas de aluminio son económicas, si tenemos en cuenta su larga vida útil y todas las prestaciones que nos ofrecen. Podemos decirte que son ventanas que una vez instaladas no necesitarás cambiar, es decir, son ventanas para toda la vida.

Comments are closed.