Las ventajas e inconvenientes de instalar ventanas correderas

A la hora de cambiar las ventanas de nuestro hogar, son muchos los factores que se tienen que tener en cuentas para escoger la ventana que vamos a instalar, el material, el modelo, el tipo de apertura, etc.

Las ventanas correderas son actualmente una de las mejores opciones, es por eso que en este artículo explicaremos las ventajas e inconvenientes de instalar este tipo de ventanas en tu hogar, ayudándote a decidir si quieres instalar este producto en tu hogar, o si, por lo contrario, prefieres otro.

Las ventajas de instalar estas ventanas en tu hogar son muchas

A continuación, vamos a explicar alguna de ellas.

  • Ahorro de espacio

Las ventanas correderas son sin duda la mejor opción por lo que hace al ahorro de espacio, ya que se pueden colocar objetos en frente de ellas sin necesidad de moverlos cuando se quiera abrir o cerrar estas.

  • Seguridad

Como estas no se abren hacia el interior, se elimina el peligro de golpearte con alguna de las esquinas de la ventana.

  • Amplitud y visión

En estas ventanas suele haber una mayor presencia de vidrio a excepción de los bordes que suelen se de otro tipo de carpintería. Esto permite que aumente la visibilidad del espacio exterior, lo que otorga al hogar una mayor sensación de luminosidad y amplitud.

  • Sistemas más económicos

Las ventanas correderas suelen ser el sistema más económico, ya que el mecanismo de los herrajes, los perfiles y hojas son más simples. Es por eso que las ventanas más fabricadas actualmente han sido las correderas con perfiles de aluminio, ya que el precio es bajo, pero la calidad también. Debido a esto, la mayoría de estas ventanas están siendo renovadas.

A pesar de las muchas ventajas de instalar estas ventanas, nada es perfecto en esta vida.

Es por eso que ahora explicaremos algunas desventajas de las ventanas correderas

  • Menos apertura

Es importante saber que estas ventanas solo se pueden abrir hasta la mitad, ya que la otra mitad quedará con los dos cristales. Es por eso que la abertura será menor y como consecuente la ventilación no será tan notable.

  • Menor eficiencia

Como las juntas de las ventanas están realizadas con cepillo, el hermetismo que presentan no es total, lo que supone que el aislamiento de la ventana sea menor que la de otro tipo de carpintería.

  • Menor aislamiento térmico y acústico

Por esa misma razón, el aislamiento térmico y acústico también será menor en las ventanas correderas.

  • Mayor dificultad de limpieza

Su estética y mecanismo hace que llevar a cabo la limpieza de las zonas exteriores de estas ventanas sea más complicado y menos accesible que la limpieza y mantenimiento de otro tipo de ventanas.

Fuente imagen: https://www.metaldone.com/productos/ventanas/correderas/

Fuente imagen: https://www.persianas-persiplast.com/es/

Comments are closed.