La instalación de tus ventanas de aluminio es una de las opciones más versátiles que puedes elegir para tu vivienda, si hablamos de acabados y tratamientos.

Consejos para tus ventanas de aluminio

El primer consejo es que conserves la estética de la carpintería de aluminio, ya que el aluminio se auto protege de forma natural a través de la oxidación de su capa externa y eso hace que sea interesante conservarlo, ya que tu carpintería de aluminio se conservará perfecta durante años.

El segundo consejo para tus ventanas es que apliques un tratamiento de acabado superficial, ya que el aluminio salido directamente de fábrica necesita de algún tipo de acabado como puede ser: Lacado o anodizado o el termo lacado, por ejemplo, el cual nos aportará un amplio abanico de opciones en cuanto a los colores, texturas y lacados de imitación de madera.

Pero si lo que quieres es un acabado brillante, el anodizado es una opción excelente, aunque presenta una menor variedad de colores y texturas. Es una opción que va a proporcionarte la mayor protección para tus ventanas de aluminio, ya que cuenta con menores espesores de recubrimiento, consiguiendo acabados naturales, bronces, negros, inoxidables…

Puedes optar por un acabado bicolor, es decir, dos colores, uno para el interior y otro para el interior. Con la instalación de perfiles con rotura de puente térmico en tus ventanas es posible optar por este tipo de opciones, aplicando por ejemplo un efecto madera para el interior, para que pueda seguir la línea de un estilo rústico en el interior de tu casa y un acabado anodizado para el exterior, por ejemplo.

Personaliza el acabado. Puedes realizar todo tipo de curvas, arcos … Y el aspecto final puede presentarse en múltiples colores, todo tipo de texturas, imitación de otros materiales…

Conserva el material de la mejor manera posible para que se mantenga intacto durante años. Aunque el aluminio no necesita demasiado mantenimiento ni limpieza, siempre es recomendable realizar un mantenimiento adecuado, utilizando agua y jabones neutros o productos específicos, para conservar su brillo y aspecto original a lo largo del tiempo.

En Aluminios Nou Stil puedes pedir tu presupuesto gratuitamente, sin ningún compromiso, y podremos asesorarte de forma especializada, consiguiendo una respuesta personalizada y completamente eficiente para tu vivienda.

Con la instalación de unas ventanas de aluminio vas a conseguir un sistema perfecto para ahorrar en energía y obtener un mayor confort térmico.

Puedes disfrutar de un cerramiento personalizado, con un tipo de apertura que se ajuste a tus necesidades y eligiendo un estilo y unos acabados que te gusten, ya que las ventanas de aluminio presentan todo tipo de opciones y propuestas muy versátiles. Son ventanas seguras y duraderas, que van a mantenerse en perfecto estado con el paso de los años.

Comments are closed.