Hoy, desde nuestra empresa especializada en las ventanas de aluminio en Terrassa, queremos explicarte algunas curiosidades del aluminio.

Datos interesantes

  1. Ocupa la tercera posición de los materiales más abundantes en la corteza terrestre, después del oxígeno y el silicio
  2. Se extrae de la bauxita, un mineral que se descubrió en Francia
  3. En 1827 se consigue aislar el aluminio, por primera vez en estado puro, gracias a Friedrich Wöhler.
  4. En el siglo XIX se consigue reducir el coste del proceso de producción del aluminio, haciendo posible su uso industrial que hoy en día conocemos
  5. Este material es ecológico y altamente reciclable
  6. Es el metal más usado después del hierro y del acero
  7. Se puede reutilizar de forma casi infinita y sin perder funcionalidad
  8. El aluminio reciclado se llama aluminio secundario, pero cuenta con las mismas propiedades que el aluminio original, es decir, el primario. Desde nuestra empresa de ventanas de aluminio en Terrassa, estamos muy contentos de poder contar con un elemento tan duradero y que permite ser reutilizado infinidad de veces.
  9. Es una de las superficies más higiénicas del mercado para evitar la proliferación de virus, bacterias, hongos…
  10. Ayuda a aumentar la eficiencia energética gracias al aislamiento térmico que proporciona
  11. El aluminio se encuentra también en las plantas y las rocas sobre todo en las ígneas, las cuales contienen el aluminio en forma de minerales
  12. Los griegos y romanos utilizaban el alumbre potásico (aluminio y otro metal) como producto astringente y también como mordiente textil
  13. Antiguamente, el aluminio era tan o mejor valorado como el oro y la plata y durante muchos años fue un símbolo de poder.
  14. La industria que más utiliza el aluminio es la de las bebidas enlatadas, cuya vida útil es de unas seis semanas, pero con el reciclaje de una lata se genera la energía equivalente a la que se necesita para mantener una tele encendida durante 3 horas
  15. El aluminio es un gran aislante y por eso cuando lo tocamos después de tenerlo en el horno no nos quemamos.
  16. El aluminio fundido puede tener reacciones explosivas en contacto con el agua, por eso el metal fundido no tiene que tocar ninguna herramienta o contenedor húmedo.
  17. Cuando era difícil de obtener y no se sabía muy bien cómo conseguirlo, un kilo de aluminio costaba 1000 dólares y, años después, pasó a costar 50 centavos de dólar.

Si quieres instalar unas ventanas de aluminio en Terrassa y conocer una empresa especializada en la carpintería de aluminio en Aluminis Nou Stil podemos ayudarte. Te ofrecemos un asesoramiento personalizado, para que disfrutes de todas las ventajas que puede proporcionar este material a tu vivienda y, además, estarás apostando por un material altamente sostenible, de modo que sobran los motivos para escogerlo para todos los cerramientos de tu vivienda.

¡Te esperamos en nuestra empresa de ventanas de aluminio en Terrassa!

Comments are closed.