Todos los materiales hechos de aluminio cuentan con una gran ventaja frente al Coronavirus y es que el virus permanece únicamente entre dos y ocho horas. Según la OMS, el virus no tiene una permanencia superior a otro tipo de virus y se comporta de forma parecida, pero hemos podido comprobar las graves consecuencias que puede desarrollar en nuestro organismo, por ese motivo es importante evitar el contagio de todas las maneras posibles.

La mejor protección frente a los virus

Las ventanas de aluminio, además de contar con múltiples ventajas en cuanto al aislamiento térmico y acústico, la resistencia, el fácil mantenimiento o la durabilidad, también representan una opción segura para proteger a tu vivienda de posibles virus. Si comparamos este poco tiempo de permanencia del Coronavirus en las ventanas de aluminio con otros materiales como puede ser la madera, el acero o el PVC hay una gran diferencia, ya que en estas últimas opciones el virus podría estar impregnado de uno a cinco días, hasta desprenderse por completo de las partículas infecciosas. Un dato revelador y a tener en cuenta, ya que instalar unas ventanas, puertas o cualquier tipo de cerramiento de aluminio podría suponer una medida de prevención para nuestra salud frente a cualquier virus, ya que estaremos menos expuestos que con otros materiales.

¿Cómo desinfectar las superficies de aluminio?

Si quieres combatir el virus de forma efectiva es recomendable que puedas desinfectar tus ventanas de aluminio con un producto específico o con un chorrito de lejía disuelto en agua, para retirar todas las bacterias. La limpieza y desinfección sumada a las propiedades del aluminio, te permitirá disponer de unos cerramientos más seguros y saludables. También es aconsejable que desinfectes toda la vivienda de forma frecuente, para que no se acumulen los virus y bacterias.

Ahora, durante el periodo de desescalada, es un buen momento para cambiar tus viejas ventanas y apostar por el aluminio, ya que las ventanas de aluminio van ayudarte también a mejorar tu eficiencia energética, mantendrán estable la temperatura ambiente, evitarán cambios bruscos de temperatura, conseguirán que ahorres en tu factura de la luz y también evitarán que los ruidos molestos del exterior se cuelen en tu vivienda. El aluminio puede utilizarse para la instalación de puertas y ventanas, cerramientos de terrazas…

Entra en nuestra página web y descubre todas las soluciones que podemos ofrecerte, desde Aluminios Nou Stil queremos encontrar una respuesta personalizada y hecha a medida para ti, con la que podrás disfrutar de unas ventanas resistentes y duraderas, que te permitirán disponer de unos cerramientos muy funcionales y seguros, frente a la llegada de nuevos virus.

Comments are closed.