Como carpintería de aluminio hoy queremos hablarte de las ventanas oscilobatientes de aluminio, porque consideramos que es un tipo de cerramiento muy funcional y práctico para el día a día de cualquier vivienda y, a continuación, te enumeramos todos los motivos.

Muchas ventajas en un solo cerramiento

Las ventanas oscilobatientes son perfectas para todo tipo de situaciones, incluso para todo tipo de climas, porque te permite elegir entre distintos tipos de apertura según tus necesidades en cada momento.  Puedes optar por una apertura normal, para abrir la ventana por completo y disfrutar del aire libre cuando quieras que entre más aire o bien necesites limpiar el cristal, por ejemplo.

O bien optar por la apertura superior vertical, en la que sólo abres una parte de la ventana y se convierte en una opción ideal para ventilar cualquier estancia, sin necesidad de abrir completamente la ventana. De este modo, puedes refrescar y renovar el aire, sin necesidad de que, entre frío o calor en exceso, ni lluvia. Otra de las grandes ventajas de este tipo de apertura es que aporta mucha más seguridad y no pierde funcionalidad, es decir, que se puede renovar el aire sin dejar la ventana abierta y, por tanto, se evitan posibles accidentes domésticos o caídas a gran altura de las personas que estén en el interior de la vivienda, la entrada de animales salvajes o bien de objetos que puedan impactar contra la ventana.

Al estar semiabiertas también se consigue un mayor ahorro energético que si se abren por completo. Es una opción intermedia para poder abrir la ventana, sin perder la calidez y el confort térmico y acústico.

Al ventilar la apertura de la hoja no molesta y puedes ventilar sin tener que ventilar las cortinas. Este tipo de carpintería de aluminio es muy fácil de utilizar y resulta una de las opciones más prácticas para las ventanas de una vivienda o de un local comercial.

Este tipo de apertura oscilobatiente también puede aplicarse a ventanales grandes o puertas, de modo que resulta interesante contactar con una empresa especializada en la carpintería de aluminio, para conseguir opciones a medida y adaptadas a tus necesidades.

Son ventanas que pueden resultar útiles en cualquier tipo de estancia, pero sobre todo en cocina y baños, porque es donde pueden acumularse más malos olores y se necesita de una buena ventilación. Aunque poder ventilar de esta forma en habitaciones también es más que recomendable.

Este tipo de ventanas es ideal para todo tipo de espacios, sobre todo en pisos o estancias más pequeñas, porque se puede disfrutar de un sistema de ventilación muy funcional, sin necesidad de instalar un cerramiento con apertura corredera, que necesita de más espacio.

Si te interesa instalar la mejor carpintería de aluminio para tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Comments are closed.