Como empresa de toldos en Sabadell, hoy queremos explicarte en qué consiste este elemento y qué usos puedes darle en tu vivienda.

Cuando hablamos de toldo, nos referimos a la lona que se utiliza para impedir el paso del sol y protegernos de los rayos del mismo. Es un tejido que puede instalarse en un balcón, en el ingreso a una vivienda o local comercial, para obtener un espacio sombreado.

Factores importantes

En el momento de instalar toldos en Sabadell es importante tener en cuenta algunos factores:

  • Saber si va a tener un uso doméstico, es decir, si lo queremos para nuestro propio hogar o nos interesa instalarlo en un local comercial
  • Elegir toldos que se adapten al espacio en el que va a ser instalado, es decir, si es un balcón, una terraza, un jardín, una ventana….
  • Medir adecuadamente el lugar en el que va a colocarse, para dar con una opción solvente y funcional, que se adapte por completo a las dimensiones del espacio
  • Elegir bien el material con el que esté confeccionado, dependiendo de nuestras necesidades. Los toldos de poliéster son económicos, los microperforados reducen la temperatura y favorecen que haya más ventilación, los acrílicos son muy resistentes, etc.
  • Lo más interesante es apostar por un toldo que proteja de los rayos del sol, siendo capaz de bloquear hasta un 90% de las radiaciones solares
  • El color del toldo también será importante. Mientras que los colores oscuros protegen mejor del sol, también aportan menos luminosidad, de modo que deberás estudiar bien qué opción se adapta mejor para tus preferencias o necesidades.
  • Obtener herramientas y accesorios que faciliten el uso y también el mantenimiento del toldo, como puede ser el soporte del techo, el motor, el sensor, la manivela…
  • Es recomendable que el toldo se enrolle sobre sí mismo durante la noche y se despliegue durante el día, dependiendo de si quieres que los rayos del sol incidan en el balcón, terraza, ventana o local comercial. Lo importante es que los toldos en Sabadell no queden expuestos continuamente y abiertos durante todos los días del año, soportando sol, lluvia, nieve, viento y todo tipo de inclemencias climáticas, porque haríamos que se deteriorasen y decolorasen mucho más rápido-
  • Mantén una limpieza adecuada. Cuando sea necesario limpiarlo lo único que debes hacer es mezclar agua con jabón detergente neutro y usar un producto específico para retirar las manchas anteriormente, si es que es necesario, utilizando un cepillo y un pulverizador. Después, aclara con agua limpia en abundancia y deja secar con el toldo abierto, para que no pierda su forma natural.

Si te interesa instalar toldos en Sabadell, desde Aluminis Nous Stil te ofrecemos opciones de máxima calidad y adaptadas completamente a tus necesidades.

Comments are closed.