Hoy, desde Nou Stil vamos a darte algunos consejos y medidas prácticas para que puedas disfrutar de tus puertas de aluminio durante muchos años, manteniéndolas en perfecto estado.

Como hemos comentado algunas veces, las puertas de aluminio son unos cerramientos altamente resistentes y cuentan con una larga vida útil de hasta 60 años, pero eso no quiere decir que debamos olvidarnos de su mantenimiento, ya que es la mejor forma de disfrutar de estos cerramientos de la mejor manera y durante el mayor tiempo posible.

Mantenimiento y Limpieza

Una de las grandes ventajas del aluminio es que no absorbe el agua, por tanto no genera problemas de humedad o de condensación y esto es un gran beneficio, porque no se generará este tipo de problemas en la vivienda.

Pero sí que es importante saber cuál es la forma correcta de cuidar de las puertas de aluminio, para disfrutar de ellas durante el mayor tiempo posible, sin perder su eficiencia y sin que su aspecto se deteriore con el paso de los años.

En cuanto a la limpieza, necesitan de una limpieza a fondo de forma anual y simplemente utilizando un paño de algodón húmedo de agua tibia, sin utilizar ningún tipo de jabón. Al ser un material que no atrapa la suciedad, no es necesario aplicar ningún tipo de detergente o producto específico y, mucho menos, productos abrasivos porque podrían dejar manchas de forma permanente.

Otro aspecto a tener en cuenta es la lubricación de aquellas piezas que lo necesiten. Este tipo de puertas cuentan con compases, raíles y bisagras que deberán engrasarse con un lubricante cuando sea necesario, para que la puerta se mantenga brillante y, sobre todo, para que su sistema de engranaje funcione a la perfección.

Son dos procesos muy sencillos de seguir que permitirán que tus puertas de aluminio se mantengan perfectas durante muchísimos años, sin tener que dedicar demasiado tiempo a limpiarlas o cuidarlas y evitando reparaciones costosas, como sí que podrían suponerte otro tipo de materiales como la madera, por ejemplo.

Si te interesa instalar unas puertas de aluminio en tu vivienda o negocio y quieres pedir tu presupuesto sin compromiso, no dudes en visitar nuestra página web para contactar con nosotros. Podrás hacerlo rellenando el formulario web, llamando al 937 843 231, enviando un correo electrónico a noustil@aluminiosnoustil.com o bien acudiendo personalmente a nuestras oficinas y taller en C/Holanda Bloque 5 Local 51, 08228, en Terrassa, Barcelona. Como especialistas en los cerramientos de aluminio seguro que encontramos las mejores opciones para tu vivienda particular o tu empresa. ¡Desde Aluminis Noustil estaremos encantados de escuchar tus necesidades y de proponerte soluciones adaptadas, duraderas y solventes!

Comments are closed.