La duración de las puertas de aluminio dependerá de diferentes factores como el propio uso de ellas y el mantenimiento que cada usuario le dé en su vivienda. Este tipo de puertas no requieren de un estricto mantenimiento, pero de vez en cuando debemos preocuparnos por saber si todas las piezas funcionan de manera correcta y que la superficie del aluminio de la puerta permanezca limpia.

Las puertas de aluminio se caracterizan por su resistencia, característica fundamental para mantener la seguridad en las viviendas y hogares de la gente que use este tipo de puertas. Esta puerta puede reforzarse para conseguir una puerta blindada.

La durabilidad del aluminio permite que las puertas no les afecten los fenómenos climatológicos (la lluvia, el viento, la nieve, los cambios bruscos de temperatura…), dando gran capacidad de resistir la degradación causada por la corrosión de estar en la intemperie.

Con motivo y debido a estas características el aluminio es considerado como una de las primeras opciones en el sector de la carpintería en la arquitectura.

MANTENIMIENTO DE LAS PUERTAS DE ALUMINIO

Si queremos alargar la vida útil de las puertas de aluminio de nuestro hogar podemos realizar el siguiente mantenimiento:

  • Debemos observar el recorrido de la puerta al abrirse, si este movimiento se muestra ralentizado es porque es necesario aplicar aceite a los engranajes para que vuelva a la normalidad.
  • También cada cierto tiempo debemos limpiar la puerta de aluminio para evitar la acumulación de polvo u otras suciedades que puedan afectar a la vida útil de la puerta. Para ello, deberemos usar un trapo mojado con agua, sin necesidad de detergente, ya que el aluminio es un material que no atrapa la suciedad, simplemente ayudaremos a que la puerta se mantenga limpia de manera periódica y que las piezas hagan su correcto funcionamiento sin impedimento de la suciedad.
  • Aunque el aluminio se trate de un material con una gran resistencia, debemos tomar precauciones con los elementos que usaremos para limpiar la puerta. Debemos de tener claro que los productos abrasivos pueden dejar manchas considerables en nuestras puertas de aluminio que nos serán molestas a la vista y muy difíciles de eliminar.
  • Hay que limpiar las juntas de los perfiles de aluminio para asegurarnos de que no haya problemas de oxidación.

Como podéis observar, todos los tips para el mantenimiento se basan en prestar atención y en revisar periódicamente los posibles cambios de la puerta de aluminio para poder solucionar cualquier problema que surja lo antes posible y de esta manera evitar que el problema se agrave considerablemente.

Ninguno de los pasos explicados anteriormente son de una gran dificultad ni requieren de una gran cantidad de tiempo, por esa razón el aluminio es considerado uno de los materiales que menos mantenimiento requiere.

Comments are closed.