El mantenimiento de tus ventanas de aluminio en Sabadell

Todo aquel que posee hoy en día ventanas de aluminio en Sabadell, sabrá que tener estas ventanas de aluminio aportan una gran estética y comodidad.

Estos materiales con los que se fabrica a día de hoy, son de gran calidad y es por eso que no necesitan un mantenimiento riguroso, aunque si queremos conservarlas durante muchos años deberemos seguir unos pasos que nos ayudaran a mantenerlas.

Cuando hablamos del mantenimiento de estas ventanas, nos referimos básicamente a conservar de manera óptima esos lacados que contienen las ventanas.

Consejos para que estas ventanas nos duren mucho tiempo.

  • El primer paso a tener en cuenta, es llevar a cabo un control de esa ventana, los marcos, la hoja y las juntas de silicona de la misma ya que una mínima junta abierta o un marco torcido, nos podría entrar agua en cualquier momento.
  • Cada cierto tiempo, deberemos hacer un control a las gomas de cierre ya que con los cambios de temperatura tienden a resecarse y por consecuente dejar de hacer su función de cierre correctamente.
  • Si acabamos de estrenar un piso nuevo o acabemos de realizar reformas colocando ventas de aluminio en Sabadell, veremos que los marcos de aluminio llevan una capa de un film protector que deberemos quitar si nos queremos ahorrar en un futuro problemas debido al impacto de rayos solares en él.
  • Otro control a tener en cuenta, son los mecanismos y herrajes de funcionamiento. Deberemos tener una revisión sobre ellos de 3 a 4 veces al año. Este paso es importante ya que los sitios con frecuencia de contaminación o sitios al lado del mar podrían repercutir en estos mecanismos. Una solución rápida para evitar estos problemas, será lubricar dicho mecanismo con unas gotas de aceite lubricante 2 veces al año.
  • Muchas veces se acumula suciedad en las esquinas y ranuras dónde no llegamos a limpiar con un trapo en las ventanas de aluminio en Sabadell. Es por eso que existen herramientas de limpieza con las que poder tratar esta suciedad y llegar a sitios dónde no llegan nuestras manos.
  • Una vez logrados todos estos mantenimientos, nos faltará uno de los más visibles e importantes, el cristal y los marcos. Para llevar a cabo una buena limpieza y dejar el cristal como si no lo hubiera bastará con llenar un cubo de agua con jabón neutro y fregar con una rasqueta para quitar la suciedad y a posterior secar con un trapo seco no rasposo.

Finalmente, para conseguir una buena limpieza en los marcos de las ventanas de aluminio en Sabadell, no nos hará falta hacer mucho trabajo, ya que los lacados y adonizados de hoy en día protegen de manera efectiva el aluminio. Simplemente con enjabonarlos con productos no abrasivos, mantendremos una limpieza totalmente óptima para conservarlas durante mucho tiempo.

Comments are closed.