Si estás pensando en renovar tus ventanas o bien en instalar unas nuevas, hoy queremos hablarte del tipo de cristal que puedes instalar según las necesidades de tu vivienda. Como carpintería de aluminio en Sabadell sabemos la importancia que tiene la elección de los cristales en puertas y ventanas, para garantizar un aislamiento y una visibilidad óptimos, entre otros muchos factores.

Teniendo en cuenta que los cristales representan el 70% de la superficie de las ventanas, ya sean ventanas de PVC o bien ventanas de aluminio, deberá elegir una opción adecuada para evitar problemas como las pérdidas o exceso de calor, la seguridad o el ruido.

Aislamiento y Seguridad

En cuanto al aislamiento térmico, como carpintería de aluminio en Sabadell especializada en la instalación de ventanas, podemos decirte que es importante tener en cuenta factores como el aislamiento térmico en la elección de los cristales de tus ventanas, para conseguir un mayor ahorro energético y disfrutar de una temperatura moderada y estable dentro de tu vivienda. En este caso es recomendable aumentar la cámara intermedia de los cristales, cristales con aislamiento térmico reforzado o bien elegir unos cristales de bajo emisivo. También puedes añadir tratamiento con control solar a tus cristales, para reducir el exceso de luz y reducir también las altas temperaturas en verano y evitar el calor excesivo, para  conseguir un hogar más fresco sin necesidad de utilizar el aire acondicionado.

En cuanto al aislamiento acústico, es decir, el ruido que entra en nuestro hogar desde el exterior, lo mejor es optar por aumentar la cámara intermedia del cristal de tus ventanas, para aislar a tu casa de los altos niveles de contaminación acústica. También puedes optar por un cristal de alta capacidad de aislamiento acústico.

Seguridad: Para conseguir que las ventanas sean seguras, como carpintería de aluminio en Sabadell, lo primero que te recomendamos es que escojas ventanas de aluminio ya que son mucho más resistentes a los golpes. En cuanto a los cristales, lo mejor es elegir un cristal laminado para mejorar la protección e tu vivienda, contando con los herrajes y perfiles de seguridad adecuados. También puedes optar por elegir cristales con doble y triple vidrio.

Entra en nuestra web de carpintería de aluminio en Sabadell, aluminis Nou Stil, para conocer todas las ventajas que pueden proporcionarte las ventanas de aluminio y disfruta de un servicio personalizado y adaptado a tus necesidades. Antes de instalar unas ventanas ten en cuenta todos los factores importantes como pueden ser el tipo de apertura de las ventanas, el mantenimiento y la limpieza, la durabilidad, la resistencia, el aislamiento, la seguridad, la entrada de luz…  Si lo deseas, en nuestro blog podrás obtener todos los consejos y conocimientos que necesitas para decidirte por un tipo u otro de ventanas.

Comments are closed.