Hoy vamos a hablar de las diferencias entre las ventanas PVC y las de aluminio, porque son las opciones más elegidas actualmente y queremos que seas consciente de las ventajas que pueden proporcionarte cada una de ellas. Si estas pensando en instalar ventanas en tu hogar, desde tu carpintería de aluminio en Terrassa vamos a darte las claves para que sepas qué tipo de ventana debes elegir, según tus necesidades.

Como carpintería de aluminio en Terrassa podemos decirte que existen grandes diferencias entre ambas opciones, según los tipos de calidad, de modelos, de color, de cerramiento, de resistencia, de aislamiento…

En cuanto a la resistencia, podemos decirte que las ventanas de aluminio son más resistentes que las de PVC, porque es un material que aguanta perfectamente los cambios de temperatura, golpes, suciedad… Son ventanas de larga durabilidad que ofrecen un sistema muy robusto que puede mantenerse en perfecto estado a lo largo de muchos años. Al tener un perfil más estrecho que las ventanas de PVC, permiten que la entrada de luz natural a tu vivienda sea mayor.

Las ventanas de PVC, en cambio, están fabricadas con un plástico llamado policloruro de vinilo y ofrecen una menor resistencia, por lo que es necesario que se añada una estructura interna de metal para que la rigidez de la estructura aumente.

En cuanto al aislamiento, las ventanas de PVC son más aislantes que las de aluminio y evita gastos extras de calefacción, pero las ventanas de aluminio también proporcionan aislamiento térmico y acústico, aunque no tanto como las de PVC porque al ser un metal cuenta con un mayor índice de conductividad, lo que quiere decir que creará un puente térmico y entrará una mínima parte de la temperatura del exterior.

Aunque existen ventanas de aluminio con una cámara de aire interna, para conseguir un mayor aislamiento con un sistema conocido como rotura de puente térmico (RPT), con el que se consigue un mayor ahorro de energía y se soluciona esta pequeña carencia, para poder disfrutar de todos los beneficios que proporcionan este tipo de ventanas.

Y si hablamos del precio, como carpintería de aluminio en Terrassa, podemos decirte que las ventanas de aluminio simples son económicas, aunque si elegimos las ventanas de aluminio con puente térmico el precio será más elevado. Las ventanas de PVC no son tan económicas como las ventanas de aluminio simples.

Ventanas de alta calidad

En nuestra carpintería de aluminio en Terrassa, Nou Stil, encontrarás las mejores ventanas de aluminio del mercado, consiguiendo todas las ventajas que este material proporciona: Resistencia, entrada de luz natural, cerramiento robusto, aislamiento térmico y acústico, protección y seguridad a la vivienda, fácil mantenimiento, larga durabilidad, múltiples aperturas y diseños, resistente a los cambios climáticos, etc.

Comments are closed.