Actualmente vemos aluminio por todas partes, para hacer ventanas, suelos, techos, decoración, edificios… Pero antiguamente el aluminio era más valioso incluso que el oro, es decir, que sólo los más adinerados podían tener acceso a él.

Como carpintería de aluminio sabemos que, en sus inicios, el aluminio estaba reservado únicamente para la realeza y obtenerlo era tan costoso que incluso su precio superaba al del oro. Sabemos que los primeros usos de este metal provienen del alumbre, una sal que contiene aluminio y que se usaba para fijar los colores con los que se tenían las telas, así como de astringente en los fármacos.

Otra curiosidad es que el primer satélite artificial que se lanzó en 1957 consistía en dos medias esferas de aluminio que iban unidas y, desde ese instante, todos los vehículos espaciales se han fabricado con aluminio.

Ya en los años 90 el precio del aluminio fue disminuyendo, haciéndolo más accesible para su uso en joyerías, para hacer artículos cotidianos, etc. De hecho, en 1931 aparecían los primeros vagones hechos con este material. Y otro de los usos estrella fue la fabricación de enlatados, ya que se observó su gran resistencia a la corrosión.

Como carpintería de aluminio sabemos que a partir de ese momento empezó a usarse para la construcción de viviendas, tanto en interiores como en exteriores, para la fabricación de vehículos y también de los aviones militares. A partir de la segunda guerra mundial, se producían más de un millón de toneladas de aluminio y en esa misma época, en Inglaterra, se lanzaba una campaña para promover el reciclaje de este material, para la fabricación de los aviones militares. A mediados del siglo XX, el aluminio era un material muy bien integrado en la vida cotidiana de cualquier familia, sobre todo gracias a las latas de aluminio, que empezaron a utilizarse en el sector alimentario a partir del 1950.

¿Para qué utilizamos el aluminio hoy en día?

De hecho, uno de los elementos cotidianos en los que más se utiliza el aluminio es en la fabricación de puertas y ventanas. Nosotros, desde Aluminios Nou Stil, como carpintería de aluminio, nos dedicamos a fabricar e instalar ventanas y puertas de aluminio, además de pérgolas, productos exteriores e interiores para la vivienda o edificios, toldos, persianas, mamparas, barandillas, escaleras metálicas, estructuras y montacargas y accesorios.

Si estás pensando en poner ventanas o puertas en tu vivienda, debes saber que nuestro servicio como carpintería de aluminio te proporcionará grandes beneficios, como pueden ser: La resistencia a golpes, el aumento de la luz natural que entra por la ventana, un recubrimiento natural, tienen un precio económico, cuentan con una gran durabilidad, es difícilmente inflamable, ofrece una gran versatilidad de colores y formatos y también cuenta con un gran aislamiento térmico y acústico.

Comments are closed.