El aluminio es un material versátil, resistente, aislante… Cuenta con un sinfín de ventajas, por eso hoy, como carpintería de aluminio queremos hablarte de la importancia de llevar a cabo un reciclaje adecuado de este preciado material y también darte algunas ideas para que puedas añadir un toque industrial a la decoración de tu vivienda.

¿Cómo se realiza el reciclaje del aluminio?

La materia prima puede obtenerse de dos formas: Mediante la extracción y producción de aluminio “nuevo” o bien mediante el reciclaje del propio aluminio. Desde tu carpintería de aluminio de confianza queremos fomentar el reciclaje de este material, para tratar de reducir los residuos, reutilizarlo y poder reciclarlo de la forma más adecuada. De este modo podremos alargar su vida útil y transformar sus residuos en nuevos recursos, en nueva materia prima de primera calidad, con la que se pueden realizar nuevos productos. El reciclaje del aluminio aprovecha todas las cualidades de este metal, ya que sólo se necesita volver a fundirlo, para poder procesarlo como si fuese completamente nuevo. Como carpintería de aluminio queremos que sepas que el hecho de reciclar el aluminio permite reducir considerablemente el uso de energía y consigue que el producto sea más económico, que si se extrae por primera vez y después se refina.

El reciclaje del aluminio nace en el siglo XX, mediante una campaña que lanza Inglaterra para reunir aluminio de muchas personas para poder fabricar aviones militares, aunque el reciclaje del aluminio se hizo más popular cuando la lata de refresco empezó a consumirse de forma extensiva, lo que propició una consciencia colectiva en la necesidad de reciclarlas.

De hecho, sólo reciclando una lata de aluminio puede ahorrarse la suficiente energía como para mantener encendido tu televisor durante tres horas. Es un proceso rápido, ya que se recupera el aluminio y se aprovecha para hacer una nueva lata, que puede llegar a un nuevo supermercado en menos de 60 días.

A diferencia de otros materiales, el aluminio no se consume durante la vida del producto, si no que simplemente se utiliza, por lo que presenta múltiples posibilidades y una enorme durabilidad.

Según informa la Organización Mundial del Aluminio:

  • El reciclaje del aluminio puede ahorrar 100 millones de toneladas de emisiones de carbono al planeta
  • El 75% del aluminio que fue extraído desde el inicio de su historia aún sigue en uso hoy en día
  • Puede ser reciclado de forma continua, usando únicamente un 5% del total de la energía empleada para su producción primaria.

Ideas para conseguir una decoración industrial

Y si además de reciclarlo quieres aportar un toque industrial a tu vivienda, no te pierdas las ideas que te damos a continuación:

  • Puedes hacerlo de forma sencilla, decorando la pared del salón con cuadros de aluminio y metacrilato, materiales muy robustos que son resistentes al agua y a la humedad.
  • Muestra las vigas, cañerías y ladrillos, son tres elementos que contrastan y combinan a la perfección, para que consigas un estilo industrial rompedor y diferente en la decoración de tu vivienda.

Si necesitas información o presupuesto para instalar ventanas o puertas en tu hogar, no dudes en contactar con tu carpintería de aluminio de confianza, Aluminios Nou Stil.

Comments are closed.