Bienvenidos al blog de Nou Stil, hoy vamos a hablar sobre las ventajas de la carpintería de aluminio ante otras opciones. Si tienes que cambiar ventanas, puertas, barandillas, escaleras o otros elementos de tu hogar debes valorar la opción de la carpintería de aluminio, ya que aporta grandes beneficios a comparación con otros materiales. Sin requerir más mantenimiento que el resto de materiales que pudiéramos utilizar, al contrario, prácticamente no requiere ninguno.

El mejor material para la carpintería

La carpintería de aluminio tiene muchísimas ventajas. Como hemos dicho antes una de las principales es su fácil mantenimiento, ya que es un metal oxidado por naturaleza debido esto no sufre oxidaciones que disminuyan su resistencia. Por lo que tampoco debe repintarse frecuentemente a diferencia de la madera.

Este tipo de carpintería respeta el medio ambiente ya que requiere un bajo coste energético para su fabricación, no es un material tóxico y se puede reciclar.

El aluminio es un material con una gran usabilidad, se puede adaptar rápido y con mucha facilidad a cualquier tipo de proyecto. Sin tener que ir realizando cambios de material para algunas zonas.

La carpintería de aluminio es ideal para realizar juntas de suma precisión para cerramientos, ventanas, fachadas flotantes, estructuras cubiertas, etcétera, pero debe ser realizada por profesionales formados, con conocimientos para manipular las herramientas requeridas y los equipos necesarios con suma precisión.

El aluminio es un metal muy resistente a los golpes, su perfilaría puede ser muy estrecha sin perder esta dureza, y permitiendo así que entre más luz en los hogares. Podemos añadir que la carpintería de aluminio es difícilmente inflamable, una cualidad muy deseada.

Este material tiene un bajo precio, y por eso ha ido cogiendo fuerza en la apareciendo en los hogares. Esto se debe a que el aluminio tradicional es muy barato de producir ya que su fabricación requiere una inversión mínima a diferencia de otros materiales.

Añadir a todas estas ventajas que la carpintería de aluminio puede ser totalmente a nuestro gusto, se pueden crear múltiples formas y elegir diferentes colores, incluso podemos hacer pasar el aluminio por madera.

Este material también nos permite ahorrar energéticamente, las ventanas, puertas, y cerramientos hechos con carpintería de aluminio no dejan escapar el aire acondicionado en verano ni la calefacción en invierno, por lo que cuesta mucho menos mantener en una buena temperatura en la vivienda.

Si estas interesado en cambiarte a este material no lo dudes más, contacta con nosotros para cualquier pregunta y resuelve tus dudas sin compromiso.

Comments are closed.