Hoy en el blog de Nou Stil vamos a hablar sobre las diferentes clases de puertas que puedes tener en tu vivienda de Terrassa. Actualmente existen muchísimos modelos y sistemas de apertura diferentes para cualquier tipo de hogar. Debemos de exigir que nuestras puertas sean de calidad y realicen correctamente aquello para lo que han estado deseñadas.

Interiores y exteriores

En el caso de las puertas para interiores los diseños y aperturas son muy variados, depende de aquello que estamos buscando y del presupuesto del que disponemos. A la hora de escoger mira el espacio del que dispones y la utilidad que quieres darle.

Según el tipo de obertura de las puertas en Terrassa pueden ser:

  • Abatibles: Que son las que normalmente se utilizan en los hogares, para instalar este tipo de puerta debemos tener en cuenta el espacio de apertura con el que contamos. Por lo que no son muy útiles en habitaciones pequeñas, ya que con solo abrirlas perderíamos espacio.
  • Correderas: Son perfectas para ganar espacio, puesto que no ocupan sitio a la hora de abrirse o cerrarse. Visualmente quedan muy discretas, modernas y estéticas. Dentro de ellas existen dos variedades diferentes: Las empotradas, que se integran en la propia pared, y las sobrepuestas que no requieren ninguna clase de obra.
  • Plegables: Tienen una fácil instalación y también te hacen ganar espacio.

Dependiendo de los materiales con los que esta realiza puede ser hueca, cuyo interior esta realizado con un panel de nido de abejas, lo que las hace ser muy ligeras, pero tener un menor aislamiento. O macizas, que son más robustas y muy buenas aislantes, por lo que pesan más, pero aportan un aislamiento térmico y acústico mucho mayor.

Existe gran variedad de diseños y tipos, para que le des la estética que deseas a tus puertas en Terrassa.

En el caso de las puertas exteriores, las de entrada al hogar estas pueden ser:

  • Acorazadas: Son las más seguras del mercado. Disponen de un panel de chapa que las hace muy resistentes y difíciles de abrir.
  • Blindadas: Cuentan con dos chapas de acero en su interior, se componen por marcos MDF y de madera.
  • Macizas: Se les debe de realizar un mantenimiento para el cuidado de la madera, son perfectas para hogares de estilo rustico.
  • Metálicas: Están fabricadas con capas dobles de acero y rellenas de espuma de poliuretano.

Si estas pensando en renovar tus puertas en Terrassa, no dudes en contactar con nosotros, somos expertos en puertas de aluminio y contamos con los mejores profesionales.

Comments are closed.