Es época de irse de vacaciones y eso significa dejar solo nuestro hogar. Es por esto que hoy en el blog de Nou Stil vamos a hablar sobre la importancia de tener unas ventanas en Terrassa seguras. Al dejar nuestra vivienda sola durante unos días, muchos ladrones aprovechan para robar impunemente. Estas bandas roban generalmente dinero, joyas y aparatos electrónicos. Instalar una alarma es una gran opción, pero este método de seguridad se puede reforzar de distintas maneras.

Las ventanas más seguras

Existen diferentes tipos de ventanas y diferentes materiales, son unos de los puntos por los que los ladrones suelen entrar a las viviendas. Para saber si tenemos una ventana segura nos debemos fijar en sus diferentes partes. Los cristales, que como mínimo deben tener doble acristalamiento, los más seguros son los laminados y los armados. La manilla es la parte más débil de la ventana, si le colocas una cerradura puedes evitar que lleguen a forzarla. Unos buenos refuerzos para bisagras impiden que desde fuera apalanquen las bisagras si los colocas desde el interior. Instalar un sistema de bloqueo hará que evites su apertura desde el exterior. Vigilando esto ya conseguirás que tus ventanas en Terrassa sean mucho más seguras.

El tipo de obertura que tengan tus ventanas en Terrassa también influye en la seguridad de tu hogar. Las ventanas oscilobatientes ofrecen un alto nivel de seguridad, gracias a su sistema de bloqueo de obertura. Las ventanas practicables por otro lado también cuentan con un nivel alto de seguridad y son muy recomendables para viviendas unifamiliares. Las correderas por otro lado, son más recomendadas en ese aspecto para viviendas de pisos. Y las plegables es mejor que lleven cristales laminados.

A lo que respecta los materiales las ventanas de aluminio son las más resistentes, ofrecen mayor seguridad ante posibles roturas del material, seguidas por las de PVC. Las ventanas mixtas deben ser de buena calidad para garantizar una alta seguridad. La madera a pesar de utilizarse mucho en la rehabilitación de casas rurales, tiene el nivel de seguridad más bajo.

Como hemos dicho antes para las ventanas en Terrassa el acristalamiento mínimo es el doble. Los cristales reflectantes cuentan con un efecto espejo que aporta más intimidad al hogar. Los cristales armados logran el mismo efecto que los cristales laminados, por lo que el cristal se mantiene en su sitio en caso de rotura. Los laminados están formados por dos vidrios y entre ellos una película de material plástico muy resistente que impide que al romperse pueda ser traspasado.

Para acabar de hacer tus ventanas en Terrassa más seguras puedes contar con diferentes mecanismos de refuerzos para ventanas como el sistema de bloqueo o topes, cerrojos y cerraduras, y los refuerzos en las bisagras.

Comments are closed.