Bienvenidos un día más al Blog de Nou Stil, hoy vamos a hablar sobre la climatología y la resistencia que nuestras ventanas de aluminio tienen ante este. Si este es un tema que te preocupa a la hora de cambiar tus ventanas, tienes miedo de que requieran más mantenimiento o de que no sea una buena inversión, sin duda este es tu post.

Lluvia de motivos para elegirlas

Existe un motivo para que hoy en día las ventanas de aluminio sean la opción más elegida. Tienen una estética fina y estilizada que las hace ideales para diferentes diseños. Permiten grandes niveles de seguridad, aislamiento y estética en general.

Las ventanas de aluminio pesan poco, pero son fuertes, duraderas y fáciles de mantener. Por no decir que prácticamente no requieren ningún mantenimiento. Esto se debe a que el aluminio tiene propiedades robustas, especialmente cuando se expone a los elementos. No le afectan los rayos ultravioletas, no se agrieta, no se oxida y ni se dobla. Sin olvidar que es un material ignifugo cosa que ofrece mayor seguridad.

Su color es duradero y sus acabados son de alta gama, esto hace que nunca tengamos que pintarlas a diferencia de otros materiales.

En lo que respecta al clima el aluminio es un material especialmente adecuado para el clima español, ya que resiste la humedad, la lluvia y la luz del sol. Gracias a ser un material liviano, maleable y fácil de usar, hace que las ventanas de aluminio resistan al viento, al agua y al aire para una eficiencia energética interna óptima.

Por otro lado, su gran hermeticidad nos puede suponer un gran ahorro energético tanto en verano como en invierno. Si cerramos las ventanas y ponemos el aire acondicionado o la calefacción estas harán que no se escape y que no entre la temperatura del exterior.

Cabe destacar también que el aluminio es un material reciclable, lo que reduce significativamente la huella de carbono.

Con este material podemos realizar infinidad de diseños, darles diferentes colores y acabados, crear ventanas correderas y basculantes, incluso simular ventanas de otros materiales que quizás se veían estéticamente más bonitos, pero ni de lejos daban las mismas prestaciones que las ventanas de aluminio.

Para finalizar, recordar que el aluminio es el material que nos ofrecerá más durabilidad, es decir, la vida de nuestras ventanas será mucho más larga, por su robustez. Con un poco de mantenimiento adecuado siempre resistirá el paso del tiempo.

En Nou Stil somos profesionales en carpintería de aluminio, si estás interesado en realizar un cambio o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te la resolveremos encantados. También puedes pedir presupuesto sin compromiso.

 

Comments are closed.