Bienvenidos un día más a nuestro Blog sobre carpintería de aluminio, hoy vamos a hablar sobre los diferentes tipos de puertas de aluminio que podemos encontrar. A todos nos gusta tener nuestro hogar totalmente personalizado para nosotros, es ese rincón idílico donde descansamos después del estrés, el trabajo y todas las tareas que realizamos al cabo del día. Es por esto que en nuestra vivienda debemos de cuidar todo detalle y poder contar con que todo este totalmente a nuestro gusto.

Diseño, elegancia y comodidad

A la hora de buscar las puertas de nuestro hogar intentamos encontrar algo seguro y resiste, que tenga una buena relación calidad-precio, sin olvidar el punto estético.

El aluminio es un material muy moldeable, que nos permite hacer puertas de aluminio totalmente personalizadas, tiene un peso bajo y queda perfecto con otros elementos como el cristal.

La principal diferencia que podemos encontrar entre las puertas de aluminio es que sean correderas o practicables.

– Las puertas correderas son perfectas para salidas a patios, jardines, balcones y terrazas. Constan de dos hojas que se deslizan horizontalmente sobre el marco, creando así una apertura que no ocupa un espacio fuera del marco. Por lo tanto, ahorran espacio, unen con total sintonía el interior y el exterior y tienen un fácil mantenimiento. El aluminio puede tener un perfil muy fino y permitir más entrada de luz exterior que otros materiales, haciendo así que tu hogar tenga mucha más luz natural.

– Las puertas de aluminio practicables son ideales para accesos principales, cuentan con diseños simples y atractivos, y también pueden contar con detalles en cristal mate. Quedan genial en salas de estar y cuentan con muchas ventajas como un sistema de apertura sencillo, son muy resistentes a cambios climáticos, cierran de manera completamente hermética, aportan confort a tu hogar, y a diferencia de las correderas al poder abrirse totalmente ventilan un 100% en la posición de total apertura.

Te aseguramos que si te decides por instalas puertas de aluminio no te arrepentirás. Estas cuentan con muchas más ventajas que otras puertas de diferente material. La durabilidad del aluminio y sus acabados, lacado o anodizado hace que estas no se vean afectadas por los cambios climáticos como lluvia, nieve, viento, cambios de temperatura…) cuentan con gran capacidad natural de resistir la degradación causada por la corrosión de la intemperie. Tampoco sufren los procesos de dilatación. Contracción o deformación cuando la temperatura cambia drásticamente. Por lo tanto, mantienen intactas todas sus funcionalidades durante toda su vida útil. Finalmente, recordar que las puertas de aluminio pueden contar con infinidad de posibilidades en cuanto a colores y texturas así que seguro que encuentras una que quede perfecta en tu hogar.

Si quieres saber más sobre puertas de aluminio en Nou Stil somos expertos, puedes contactar con nosotros para cualquier duda o solicitar un presupuesto.

Comments are closed.