El hecho de tener puertas de aluminio es algo relativamente nuevo para muchos, anteriormente era más común tener puertas de madera o materiales derivados de este. Es por esto que hoy en el Blog de Nou Stil os vamos a hablar de como se debe hacer el mantenimiento correcto de las puertas de aluminio.

Limpieza y cuidado

El aluminio es un metal que proporciona dureza con bajo peso, es sumamente fácil de pulir y posee una gran resistencia a la corrosión. Gracias a todas sus cualidades y acabados, lacados y anodizados, las puertas de aluminio son muy fáciles de mantener de el paso del tiempo. Con un cuidado periódico podremos mantener perfecto su acabado estético y sus funcionalidades.

Para empezar a limpiar estas zonas debemos tener en cuenta la suciedad y la frecuencia de limpieza. Es importante no empezar limpiando con metodos muy agresivos y hacerlo de manera progresiva.

Por norma general nunca usaremos limpiadores ácidos, ni limpiaremos cuando la superficie este muy caliente o muy fría. Algunos limpiadores con componentes solventes orgánicos pueden llegar a deteriorar los materiales sellantes así que no recomendamos su uso. Si decides utilizar un limpiador más fuerte utilízalo antes en una zona escondida. Y no se debe frotar con abrasivos en las manchas difíciles, podemos causar grandes daños estéticos.

Si nuestras puertas de aluminio tienen un acabado lacado, es decir, una capa de pintura encima del aluminio, cuentan con gran resistencia a los agentes atmosféricos y la corrosión, pero puede rayarse si no las limpiamos como es debido. Recomendamos únicamente limpiarlas con agua a baja presión, un jabón neutro y una esponja suave.

Las puertas de aluminio con acabados anodizados cuentan con una capa de óxido en el aluminio superficial, gracias a esto son tremendamente resistentes a la corrosión, la abrasión y el desgaste. Debemos limpiarlas con agua a baja presión, una esponja suave y detergente suave. Podemos utilizar un cepillo suave con agua a presión y algún disolvente con basa de butanona con trapo suave.
Debemos controlar mediante tacto el estado de los sellados, estos si cuentan con una duración determinada, pueden resecarse y agrietarse, así que debemos repararlos o sustituirlos. Comprobar que el funcionamiento de los elementos practicables es el correcto.

Todos estos pasos nos ayudaran a que las facultades de aislamiento, permeabilidad y otras características técnicas y estéticas de nuestras puertas de aluminio estén siempre al 100%.

En Nou Stil os traemos puertas de aluminio de gran calidad con las mejores garantías del mercado. Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros y te las resolveremos lo antes posible.

Comments are closed.