Tipos de ventanas, características y cual es la que necesitas

Actualmente es mucha la gente que se decanta por las ventanas de aluminio antes de otras opciones. Estas son estéticas, resistentes, ecológicas y versátiles. Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de hogar ya que pueden tener diferentes tipos de acabados, colores, o efectos (como imitar madera).

Antes de elegir debemos conocer los tres tipos de ventanas de aluminio que existen:

  • Ventanas correderas: Su gran ventaja es que no ocupan sitio a la hora de abrirlas, así que ganamos un espacio extra. Dan mayor sensación de amplitud y visión ya que por lo general tienen menos perfil que otro tipo de ventanas. Aportan mayor seguridad, no corremos ningún riesgo de golpearnos con las esquinas cuando estén abiertas.
  • Ventanas oscilobatientes: Son funcionales y seguras. Este tipo de ventanas de aluminio cuenta con apertura vertical, además de la común, horizontal. Podemos tener esta ventana abierta sin miedo de que mascotas, niños o personas pasen por ella. Es muy recomendable para cocinas, baños o galerías puesto que estas zonas requieren una ventilación más constante. Este tipo de ventanas también aporta un gran aislamiento acústico y térmico.

Mallorquinas para ventanas: Estas son un gran complemento para las ventanas de aluminio. Se colocan en la parte externa de las ventanas y cuentan con un sencillo sistema de manipulación. Son también muy estéticas, las hay de diferentes colores, materiales y acabados, lucen en las fachadas. Augmentan el aislamiento térmico y acústico de la vivienda considerablemente.

A la hora de escoger tu ventana valora de cuanto espacio dispones y de que zona de la casa se trata. ¿Necesita esta zona mucha ventilación? ¿Queremos más o menos luz? ¿De cuanto espacio disponemos?

Como ya hemos dicho antes para zonas como baños, cocinas, galerías o espacios pequeños, recomendamos las ventanas de aluminio oscilobatientes, te permitirán ventilar estos lugares a pesar de la lluvia o el viento. Es una buena opción también para generar intimidad en estas zonas, si se utiliza un cristal mate, esto no modificara sus calidades de aislamiento.

Por otro lado, las ventanas correderas aportan gran sensación de amplitud en habitaciones. Esto acompañado de que permiten la entrada de más luz que otras opciones y que las podrás abrir sin importar lo que pongas delante. Añadir a estas unas mallorquinas es una buena opción, protegen del sol y ayudan a generar intimidad. Puedes escogerlas con lamas fijas o orientables, para asegurarte de que entra la luz y la corriente exacta que tu deseas. Lucen mucho estéticamente y suman gran seguridad a tu hogar, pueden generar un gran ahorro de energía por no dejar salir ni el calor ni el frío.

Si tienes cualquier duda, déjate orientar por los profesionales de Nou Stil somos especialistas en ventanas de aluminio.

Comments are closed.