Calidades y ventajas ante otro tipo de materiales

Con el paso de los años cada vez vemos más aceptación a las puertas de aluminio, cada vez son más los hogares que se han unido a esta tendencia y hay buenos motivos para ello. Los tiempos han cambiado y ahora tenemos multitud de opciones antes de escoger. Así que dejanos mostrarte porque elegir las puertas de alumnio ante otras opciones.

Las puertas de aluminio destacan por su gran resistencia, es un material que ofrece mucha estabilidad, y con un buen mantenimiento puede perdurar décadas sin importar el uso que le des a las puertas. No le afectan los cambios bruscos de clima, resiste la descomposición. Su mantenimiento es muy sencillo, por no decir prácticamente nulo. Al ser un material tan duro aporta mucha más seguridad a la vivienda.

Las puertas de madera por otro lado precisan un gran mantenimiento, se deben ir barnizando, requieren lijar y decapar. Su deterioro es más rápido. En caso de que el mantenimiento no sea el correcto la madera se podría pudrir y/o atraer insectos. Las diferentes condiciones climáticas como la humedad pueden hacer que la madera se dilate o incluso se curve. Es propensa a la aparición de microorganismos como hongos, insectos y incluso aparecerle carcoma. Por otro lado, a los ladrones les resulta más sencillo entrar a un hogar con puertas de madera, estas son las más débiles ante sus rivales.

Las puertas de PVC también pueden llegar a deformarse con temperaturas altas y bajas. Su coste es más caro que el resto. Son menos estéticas, hay menos variedad. Es el material más contaminante para el medio ambiente y es más pesado que el aluminio.

Finalmente, recalcar que las puertas de aluminio tienen claramente más ventajas que sus competidoras. Su instalación es rápida y fácil gracias a su poco peso. Precisan una limpieza más sencilla ya que no tienen impurezas. Estéticamente se puede escoger gran variedad de colores y estilos. No le afectan los diversos climas, ya que es un material rígido y fuerte. Gracias a esto augmentará también la seguridad de tu hogar, el riesgo de robo disminuirá, es muy difícil atravesar una puerta de aluminio con una buena cerradura. Tienen una vida muy larga si se tratan correctamente.

Si tu preocupación es estética las puertas de aluminio pueden tener el diseño que más te guste, y el color que prefieras; incluso se pueden pedir simulando madera.

Ten en mente todo lo comentado a la hora de hacer tu elección. En Nou Stil disponemos de los mejores profesionales para asesorarte en todo lo que necesites y resolver tus dudas sobre puertas de aluminio, no dudes en pedir presupuesto.

Comments are closed.