En el momento de escoger una ventana de aluminio, hay que pensar sobre el genero de apertura de esta. Hay miles de opciones para escoger, con el fin de que la resolución final sea que esté condicionada por el hueco disponible en el cual la queremos instalar.
Existen 2 grandes conjuntos de aperturas a cerca de las ventanas: por un lado, están los sistemas practicables, lo cuales son los que viran en torno a un eje, y por otro lado se encuentras los sistemas deslizantes, o más bien conocidas como las ventanas correderas de aluminio.
Hoy en nuestro blog, nos vamos a centrar en el segundo sistema que son las ventanas correderas de aluminio, ya que creemos que son muy interesantes e ideales para todo tipo de viviendas.
FUNCIONAMIENTO Y VENTAJAS DE LAS VENTANAS CORREDERAS DE ALUMINIO
Estos sistemas de apertura deslizante, se desplazan sobre una guía que esta situada en la parte inferior del marco. Todos y cada uno de estos sistemas de apertura deslizantes que mostraremos ahora, comparten las próximas ventajas y desventajas.
VENTAJAS
Este tipo de ventanas son ideales para lugares con poco espacio, en los cuales no es posible instalar una hoja practicable, debido a que hay obstáculos como columnas. Las ventanas corredoras de aluminio dejan sistemas de protección exterior, como por ejemplo las mosquiteras o bien toldos.
DESVENTAJAS
Precisan de una anchura mínima al instalarse, de manera que, al deslizar, una de las hojas quede un hueco con unas anchuras razonables para el paso. Es más complicado que pueda permitir el paso de la luz, ya que la zona central, en la cual coinciden las dos hojas del marco, es más ancha. Las ventanas corredoras de aluminio no suelen lograr los mismos resultados de aislamiento que el otro tipo de ventanas, de este modo hay que resaltar que los últimos modelos desarrollados están logrando un desempeño muy parecido al de las ventanas practicables.
TIPOS DE VENTANAS CORREDORAS DE ALUMINIO
Cada vez hay más variedad de ventanas corredoras de aluminio en el mercado, de este modo, os vamos a explicar que tipos de ventanas corredoras hay.
– Ventana corredora
Este es el modelo más básico. Las hojas se deslizan sobre todo el marco inferior de la ventana. Este tipo de ventanas tienen un mínimo de 2 hojas, es decir, depende del tamaño del hueco, habrá más hojas o menos.
– Ventana de corredera oscilo-paralela
Combina el sistema que tiene de deslizamiento con el oscilante, inclinando la hoja cara adentro, dejando así un pequeño espacio en la parte superior de la ventana. Este tipo de ventanas corredoras de aluminio aportan un extra de seguridad en la vivienda, ya que deja ventilar la habitación sin ningún tipo de peligro de caídas.
– Ventanas de corredera elevada
En un caso así, la hoja de este tipo de ventana se levanta al instante que comienza a desplazarse, consiguiendo así un deslizamiento más suave. Es muy aconsejable para ventanas grandes que pueden resultar pesadas.
Comments are closed.