PASOS SENCILLOS PARA PODER ARREGLAR UNA PUERTA CORREDORA DE ALUMINIO

Una de las cosas más útiles que puede complementar en un hogar, son las puertas correderas de aluminio, ya que estas nos ahorran espacio. Sin embargo, este tipo de puertas, a medida que van pasando los años, tienden a atascarse y a no funcionar del todo bien, debido a su uso excesivo en la vivienda.

Hoy en nuestro blog, os hemos traído varios consejos para dejar este tipo de puertas como el primer día y que se puedan deslizar de una manera fácil y sin ningún tipo de problema.

Lo primero que se debe de hacer para poder arreglar una puerta corredora de aluminio es desmontarla. Normalmente se hace empujando un poco hacia arriba e intentando descolocarla, pero algunas puertas llevan tornillos de seguridad en las ruedas para poder evitar que se puedan caer. Si es así, se deberá de repasar toda la parte de los carriles para buscar los topes.

CONSEJOS PARA ARREGLAR UNA PUERTA CORREDORA DE ALUMINIO

– Limpiar el carril y las ruedas de las puertas

Una vez este desmontada la puerta corredora de aluminio, habrá que limpiar todos los carriles de polvo y de suciedad. Para esto, se deberá de usar un trapo seco, o un poco húmedo con jabón y agua. A continuación, se tendrá que aplicar unas gotas de aceite lubricante, para así poder extenderlo por todo el carril sin dejar excesos.

Una vez realizado lo dicho anteriormente, se tendrá que revisar las ruedas para ver si giran de manera adecuada, ya que a veces el polvo y la suciedad se introducen dentro de las ruedas y pueden hacer que se bloqueen y no funcionen correctamente. Si al comprobar la rueda sigue sin girar bien, se deberá de cambiar por otra.

– Evitar que las puertas correderas se atasquen

Se deberá de comprobar bien si los tornillos están bien apretados, ya que un tornillo flojo puede crear problemas a la hora de deslizar este tipo de puertas. De este modo, se tendrá que revisar que el carril esté bien colocado y que no esté doblado por ninguna parte. Si está mal colocado, con un martillo y un taco de madera lo aderezaremos, de manera que quede bien sujeto.

Una vez todo lubricado y limpio, ya se podrá montar la puerta, la cual seguro que irá más suave. Solamente, de vez en cuando, se tendrá que limpiar los carriles y echar unas gotitas de aceite para poder mantener las puertas correderas de aluminio en un buen estado. Sin embargo, siempre nos pueden surgir problemas a la hora de arreglar este tipo de puertas, de este modo, irá bien contactar con alguna empresa con experiencia en este sector, como Aluminios Nou Stil, para poder solucionar este problema de manera profesional y experta.

 

Comments are closed.