Aluminios Nou Stil, somo una empresa con gran éxito en nuestro sector, en la cual ofrecemos una larga lista de servicios en todo lo que es la zona de Sabadell, Terrassa y sus alrededores. Algunos de los diferentes servicios que ofrecemos son la instalación de ventanas y puertas de aluminio o de PVC, así como cambiar unas escaleras metálicas, cambiar una barandilla, hacer un cerramiento, poner mamparas, pérgolas y mucho más.

El gran éxito de nuestra empresa se debe a diferentes factores, como por ejemplo gracias al gran equipo de profesionales con el que contamos, los cuales tienen amplios conocimientos dentro de este sector, por lo que le puede ofrecer a cada uno de nuestros clientes la solución personalizada que se adecue más a sus necesidades y a sus gustos, siempre ofreciendo el mejor trato posible.

Además, otra pieza clave del éxito de nuestra empresa es el material y las herramientas que utilizamos, ya que siempre trabajamos con materiales de primera calidad por lo que los resultados suelen ser perfectos y además utilizamos las herramientas y las técnicas más novedosas, las cuales nos permiten hacer los trabajos más rápidos, mejorando la calidad y causando menos molestias.

Una de las especialidades de nuestra empresa, sin ninguna duda son las ventanas de aluminio, ya que tiene una gran lista de beneficios, por esta razón en el nuevo artículo de hoy queremos hablaros de cómo debéis escoger las ventanas adecuadas para cada habitación de vuestra casa, cuales son sus beneficios y, por último, como debéis realizar la limpieza y el mantenimiento de este tipo de ventanas.

Cómo escoger la ventana de aluminio correcta

Escoger las ventanas adecuadas para una casa, a veces puede llegar a ser una tarea de lo más complicada, ya que son muchos factores los que debemos tener en cuenta como por ejemplo el tipo de apertura, el material de los marcos, el tipo de cristal, el color, el tamaño, la impermeabilidad, el aislamiento acústico y mucho más.

Pero ahora, para comenzar, nos vamos a centrar en el material, ya que creemos que es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Por ejemplo, la madera antiguamente era uno de los materiales más utilizados, pero poco a poco cada vez se utiliza menos, ya que, aunque tiene grandes características, como una larga durabilidad, es ecológico y es muy resistente a la humedad, entre otras, tiene una gran pega y es que el coste es demasiado elevado.

Dos de las alternativas que os ofrecemos desde nuestra empresa de Aluminios Nou Stil, son las ventanas de PVC y las ventanas de Aluminio, aunque en el artículo de hoy de nuestro blog nos vamos a centrar en las segundas, ya que sin ninguna duda es el mejor material que podemos encontrar hoy en día en el mercado en relación calidad – precio.

Una vez tenemos escogido el material, debemos escoger cual es el tipo de apertura que más se adapta a las necesidades de cada estancia de la casa, por ejemplo, tenemos las ventanas practicables que son las más comunes y tradicionales, que se abre lateralmente hacia un lado del interior, y aunque ofrecen mucha estanquidad, es posible que ocupen más espacio del que deseamos, ya que en el al lado no podremos poner ningún mueble.

Otra de las aperturas más comunes son las ventanas de aluminio oscilobatientes, que son aquellas que se pueden abrir tanto de forma vertical como de forma horizontal, por lo que podrás escoger el tipo de ventilación que necesitas en cada caso, adaptándose así al máximo a vuestras necesidades.

Y, por último, queremos hablar de las ventanas correderas, que son la opción perfecta para los que queráis ahorrar el máximo de espacio o para los que tengáis ventanas muy grandes, ya que como se desplazan hacia el lado, no necesitaréis ningún espacio extra.

Principales características y beneficios de las ventanas de aluminio

Ahora que ya sabemos los principales tipos de ventanas que podemos encontrar en el mercado, es el momento de hablar de las características y de los beneficios de las ventanas de aluminio, ya que como hemos dicho anteriormente son muchos.

En primer lugar, queremos hablar de las características físicas de este tipo de ventanas, ya que estéticamente es el material perfecto, ya que ofrece una larga lista de posibilidades, entre las cuales, seguro que encontraréis el estilo que estabais buscando para vuestras ventanas, ya que podéis escoger un estilo más moderno y minimalista, hasta un estilo más rústico, por ejemplo, imitando la madera o de colores como por ejemplo rojas o azules.

Otro de los beneficios, es que estas ventanas no son inflamables, por lo que, en caso de incendio, no desprenden ninguna sustancia nociva para la salud. Además, el aluminio respeta el medio ambiente, es reciclable, precisa de un bajo coste energético y no es tóxico. Además, otro gran punto a favor, es que tienen un gran aislamiento tanto acústico como térmico, por lo que nos aportarán tranquilidad y un gran ahorro energético.

Por último, otra de las grandes ventajas de las ventanas de aluminio es que prácticamente no necesitan ningún tipo de mantenimiento, ya que, no atrae la suciedad gracias a sus acabados lacados, por lo que nos ahorraremos tiempo en su limpieza. Además, las averías por un mal uso son mínimas porque el rozamiento de los ejes es suave y fácil, por esta razón, a continuación, os vamos a hablar un poco sobre la limpieza y el mantenimiento de estas ventanas.

La limpieza y el mantenimiento de las ventanas de aluminio

Ahora que ya sabéis los tipos de ventanas y cuales son todos los beneficios y características, ha llegado la hora de que hablemos del mantenimiento de las ventanas de aluminio, ya que como hemos dicho anteriormente, es prácticamente nulo, pero si que hay ciertos aspectos que es importante que conozcamos si queremos que estas sean las ventanas de nuestra casa, ya que para que nos duren años y años en perfecto estado las debemos de tratar bien.

Primero de todo, es necesario limpiar los marcos de las ventanas de aluminio utilizando una esponja o un paño que estén empapados de agua con un poco de jabón suave, una vez retirada la suciedad pasaremos un trapo solo con agua para eliminar el jabón y por último, con un poco de papel absorbente secaremos los marcos.

El cristal también es muy sencillo de limpiar, ya que bastará con que utilicéis algún producto especial para limpiar cristales que venden en los supermercados y seguir los pasos que te indican, ya que de esta forma conseguiréis unos resultados espectaculares con un trabajo mínimo y sin ningún esfuerzo.

Si queréis saber más sobre las ventanas de aluminio que ofrecemos en nuestra empresa o sobre cualquiera de los productos que podéis encontrar en nuestro gran catálogo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de poderos ayudar en todo lo que necesitéis y esté en nuestras manos, como por ejemplo ventanas a medida, un presupuesto ajustado a vuestras necesidades, los beneficios de cada material, un estudio personalizado de cuales son vuestras necesidades y las mejores soluciones y mucho más.

 

Comments are closed.